LA PROVINCIA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA REALIZAR CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN CALCHAQUÍ

APSV Dto. Vera

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) puso a disposición del Municipio de Calchaquí alómetros, que detectan rápidamente la presencia de alcohol en los conductores, y alcoholímetros. Se trató de la primera entrega de herramientas para realizar tareas de fiscalización de alcoholemia en la localidad.

En el marco de la actividad, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, entregó el equipamiento al intendente de Calchaquí, Rubén Cuello, y al secretario de Seguridad del municipio, Luis Figueroa.

En ese sentido, Cerutti afirmó: “Seguimos haciendo entrega a las localidades de la provincia de nuevos elementos de seguridad para facilitar y lograr un trabajo mancomunado de excelencia por parte de nuestro brazo ejecutor que es la Policía de Seguridad Vial de la provincia y con los inspectores de tránsito de los municipios. En este caso se trata de la primera vez que Calchaquí recibe herramientas para poder realizar controles de alcoholemia y estos elementos serán claves en los operativos de rutina para detectar estas infracciones y además agilizar los controles”.

CONTROL A TRAVÉS DE ALÓMETROS

Se trata de un procedimiento por el cual el conductor a través del aire que espira hacia el dispositivo obtiene una respuesta negativa o positiva. En el caso de que se detecte alcohol en el aire espirado, se realiza el control con el alcoholímetro, para confirmar o descartar que el conductor esté alcoholizado. Este nuevo dispositivo tiene como objetivo optimizar recursos y además incrementar y agilizar los controles de alcoholemia en todo el territorio provincial.

PRESENCIA DEL ALCOHOL Y SINIESTRALIDAD

Según estudios del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. Las estadísticas nacionales demuestran que de cada cuatro siniestros viales con fallecidos, en al menos uno el alcohol está presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *