Rodríguez Larreta cargó contra Máximo Kirchner por Aerolíneas Argentinas y prometió reabrir El Palomar

Nacionales

El precandidato a presidente y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cargó contra el diputado Máximo Kirchner luego de que presentara un proyecto para prohibir la transferencia de las acciones de Aerolíneas Argentinas sin la autorización del Congreso Nacional. “Los argentinos no tienen por qué subsidiarla”, sentenció.

“Aerolíneas tiene que autofinanciarse como toda empresa, hay que plantear déficit cero durante el primer año”, propuso en plena campaña electoral respecto a un tema que genera polémica en el interior de Juntos por el Cambio, y agregó: “Tenes miles de aerolíneas en el mundo que se autofinancian, algunas hasta ganan plata”.

Sus dichos llegan luego de que el diputado de Unión por la Patria y dirigente de La Cámpora, a través de una modificación de la Ley 26.466, buscara blindar la aerolínea de bandera para hacer más difícil cualquier intento de privatización. La iniciativa establece “la prohibición de la transferencia de las acciones sin la autorización del Congreso de la Nación votada por las dos terceras partes de sus miembros”.

Al respecto, el dirigente del PRO planteó la necesidad de que la compañía “esté equilibrada” y que los argentinos “no tengan que subsidiarla todos los años”. “Son 700 millones de dólares por año, que la familia urbana del conurbano subsidia a través del IVA de la leche”, calculó en una entrevista con el canal de aire Todo Noticias.

No digo que haya que cerrar ni que privatizar, digo que los argentinos no tienen por qué subsidiarlo”, remarcó al tiempo que se mostró firme en recortar el financiamiento estatal de no equilibrar las cuentas.

En la misma línea, aclaró: “Si no logra ese equilibrio no se le de más plata. Lo digo para aerolíneas como para cualquier empresa, por qué la señora del conurbano con el IVA de su leche tiene que pagarle pasajes gratis a los familiares de aerolíneas”.

“Los directivos de aerolíneas sabrán cómo hacer para tener un presupuesto equilibrado”, agregó, y reiteró: “Que se autofinancien. Tienen las condiciones y hay activos que el Estado

Por último, acusó al gobierno de Alberto Fernández de haber cerrado el Aeropuerto de El Palomar “porque lo abrió [Mauricio] Macri”, y prometió reabrirlo en caso de convertirse en presidente. “El Palomar lo vuelvo a abrir el otro día, hay que hacer obras porque lo dejaron deteriorarse”, prometió.

Como se distribuye el IVA ?

De la recaudación del impuesto se detraen los reintegros a las exportaciones. El saldo se distribuye:
• 11% a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que a su vez se distribuye:
• 6,27%: a las Provincias cuyas cajas previsionales no fueron transferidas a la Nación.
• 93,73%: Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
• 89% se distribuye según la coparticipación entre la Nación y las Provincias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *