COSTAMAGNA PARTICIPÓ DE LA REINAUGURACIÓN DEL CENTRO ECONÓMICO DE CAÑADA DE GÓMEZ

Dto. Iriondo

Los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, participaron este lunes del acto de reinauguración del edificio recuperado del Centro Económico de Cañada de Gómez, en el marco del 85° aniversario de la entidad.

El Centro lidera desde 1938 las acciones que promueven el desarrollo de la comunidad empresarial local y regional, y es un referente gremial empresarial al servicio de las pymes de la región centro-suroeste.

Durante el acto, Costamagna manifestó que “venir a esta ciudad es siempre una alegría, es sinónimo de trabajo, de producción y de esfuerzo, de parque industrial, de MiPymes, capacitaciones y Caminos de la Ruralidad”, y remarcó que “la sequía no pasó, es un problema central para provincias como la nuestra, que tiene que ver con estas localidades pujantes y trabajadoras, en las que el problema no se detiene en el campo, empieza en el campo y sigue en los comercios, en la agroindustria, en los agroalimentos; en este entramado productivo que tenemos los santafesinos y que diariamente nos desvela mantenerlo fuerte”.

Asimismo, destacó que, en medio de un panorama complejo, la provincia “marcó un récord en las exportaciones y en 2023 está a la vanguardia del crecimiento de empleo formal. Esto es una cuestión central que tiene que ver con la articulación público privada y con el esfuerzo que todos los días muchos hacen para que crezca esta provincia, que se sustenta en su gente y en sus instituciones. Lo que estamos celebrando en el día de hoy tiene que ver con ese esfuerzo y convicción, por eso aplaudimos a todos los dirigentes que posibilitaron que esto hoy sea una realidad.”

Por su parte, la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clerici, sostuvo que “estoy muy feliz de poder compartir este proyecto y haber llegado a tantos acuerdos para que el Centro Económico siga creciendo. Agradezco a todos por haber posibilitado este proyecto, hay muchos más y los seguiremos construyendo juntos”.

PRESENTES

Del acto participaron también los secretarios de Industria, Claudio Mossuz; de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli; y el titular del Centro, Marcelo Ardizzi, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *