Microempresas podrán computar el impuesto al cheque como pago a cuenta de aportes patronales

Economia Nacionales

Hasta un 30% del impuesto al cheque podrá ser computado por las microempresas como pago a cuenta de hasta el 15% de las contribuciones patronales que se destinen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Así lo estableció el Gobierno, que formalizó esta decisión por medio del decreto 394/2023, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La medida resultará de aplicación para las remuneraciones que se devenguen entre el 1 de agosto de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2024, de acuerdo con el texto oficial.

El Poder Ejecutivo destacó que las microempresas son fundamentales para el impulso de la economía argentina, toda vez que emplean cerca de un millón de personas y registran, a su vez, un aumento de su capacidad exportadora.

Por ese motivo, consideró que el Estado Nacional “debe brindarles herramientas que les permitan afianzar su crecimiento, para que continúen contribuyendo al cambio de la estructura productiva de nuestro país con más empleo y más exportaciones”.

También subrayó que la medida refuerza el cumplimiento del objetivo previsto en la Ley N° 24.467, en orden a promover el crecimiento y el desarrollo de las microempresas.

Esa Ley establece que el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias (conocido como impuesto al cheque) dispuso, entre otras cuestiones, que ese tributo pueda computarse en un 100 % como pago a cuenta del impuesto a las Ganancias por, entre otros, los sujetos que revistan la condición de microempresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *