EL GOBERNADOR PEROTTI RECORRIÓ LAS OBRAS DEL GASODUCTO GRAN ROSARIO

Dto. Rosario

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto al presidente de la empresa provincial Santa Fe Gas y Energías Renovables (Enerfe), Juan D’Angelosante, recorrió este lunes las obras del Gasoducto Gran Rosario, que beneficiará a más de 84.000 familias de Rosario, Funes, Roldán, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Soldini e Ibarlucea. También, dotará de gas a más de 3.300 pymes e instituciones; y más de 70 grandes industrias y estaciones de GNC.

Durante la recorrida, el gobernador destacó que “este gasoducto es una de las obras más esperadas y de fuerte impacto en Rosario y el Gran Rosario”, porque “es un beneficio para la familia, para el ahorro del presupuesto familiar, y también para la industria, por la baja de costos y la generación de empleo”.

En rueda de prensa, consultado por los plazos de la obra, Perotti aseguró que “octubre tiene que marcar la finalización de la primera etapa, de los 17 kilómetros de esta estructura, y automáticamente allí se inicia el tendido hacia Rosario, en un plazo similar al que tenemos hoy en ejecución. Con una ventaja sobre esta primera etapa, porque el 100% de la cañería de la obra ya está, y tenemos casi un 30% de ejecución de la obra en la instancia inicial”, expresó.

Por otro lado, el mandatario recordó que en la localidad de San Jerónimo Sud “va a ingresar la segunda etapa del gasoducto que se habilitó el 9 de julio desde Saliqueló. Septiembre será la instancia de adjudicación de esa obra según los plazos previstos. Esto nos da la certeza de la provisión de gas en toda la región, la posibilidad de seguir expandiendo los gasoductos, el gasoducto en el sur de la provincia y en el Gran Santa Fe”, amplió el gobernador.

Y concluyó: “Vamos a estar el fin de semana en Reconquista, donde vamos a estar dejando habilitada la conexión al parque industrial y los ingresos a la ciudad. Es decir, toda la provincia con una cobertura de gasoductos importantes y la Argentina con alta disponibilidad de gas a costo muy inferior a cualquier otro país. Ahí hay un diferencial que la Argentina tiene que aprovechar para sus industrias y sus familias”.

LA OBRA
El Gasoducto Gran Rosario permitirá aumentar en un 30% la capacidad de acceso al gas natural de la región metropolitana, supliendo la demanda de miles de hogares en las localidades donde esta obra se desarrollará.

En ese marco, se estima que serán beneficiados 84.550 hogares (61.688 de Rosario; 3.700 de Roldán; 12.500 de Funes; 1.340 de Granadero Baigorria; 1.290 de Capitán Bermúdez; 202 de Soldini; y 3.830 de Ibarlucea) y, además, serán beneficiarias directas 3.382 pymes e instituciones, y 70 grandes industrias y estaciones de servicio de GNC.

Omar Perotti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *