Defender semejante burrada no es sencillo y hasta los propios precandidatos que van en la lista de Bullrich la dejaron en evidencia.
Damián Arabia, precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires ensayó en diálogo con Lautaro Maislin una explicación que no convenció y dejó aun más en evidencia a su referente política al admitir que no hay reservas físicas en el Banco Central.
“Es para ser claros, es lo mismo si lo tengo digitalizado y lo tengo en una pantalla y entro con una cámara y muestro la pantalla, es lo mismo, es una idea más profunda, es una forma de decir que le vamos a tener que decir a los argentinos quedan y no importa si tengo un papelito para mostrar, una pantalla o lingotes ahí”, dijo Arabia.
“Pará, pará ¿Es en serio o es una broma? ¿Vas a entrar con una cámara al Banco Central? Ahhh es muy bueno eso”, le festejó Jonatan Viale. Y Bullrich, convencida continuó: “Claro, para mostrar a la gente qué Banco Central hay”.
Aunque luego intentaron corregirla y explicarle que las reservas del Banco Central no son dólares físicos que se guardan en una bóveda, Bullrich no entendió que le decían e insistió con su idea más destinada al show mediático que a presentar un plan económico consistente.
“Pero no están las reservas ahí”, le explicó el periodista Lucas Morando, y Bullrich siguió con su idea sin comprender la magnitud de su error: “No están porque hay reservas negativas”