domingo, mayo 19, 2024
Dto. San Lorenzo

Vialidad Provincial denunció este martes ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el corte que se registró desde el viernes a la tarde hasta el sábado en la Autopista Rosario-Santa Fe. El reclamo estuvo protagonizado por un grupo de taxistas y el intendente de la localidad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo que interrumpieron la conexión vial en reclamo de seguridad por el ataque a una joven en un violento robo.

La presentación penal se llevó a cabo este martes a las 7.30 en la sede del MPA. En la denuncia, se solicita que se realice la correspondiente investigación a los fines del esclarecimiento del hecho.

En la denuncia se señala que el viernes 4 de agosto aproximadamente a las 22 horas, un grupo de manifestantes no identificados, que serían vecinos autoconvocados, junto a un grupo de taxistas y remiseros de la ciudad de San Lorenzo, procedieron a ocupar la calzada de la autopista a la altura del km 22, mano ascendente y sobre la estación de peaje, impidiendo absolutamente la circulación del tránsito y respectivo cobro del peaje.

En el documento se recalca que de acuerdo a lo informado por los operadores de la autopista, en dicho lugar se pudo individualizar conjuntamente con los autoconvocados la presencia del intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo.

La situación se prolongó hasta las 14 del sábado, sumando un total de 16 horas de corte, tiempo durante el cual el tránsito tuvo que ser desviado desde el km 19 a la Ruta Nacional 11.

Esto perjudicó al erario publicó, ya que no se pudo brindar el servicio al usuario y ni cobrar el peaje. Lo sucedido puso en peligro de forma concreta la seguridad y la circulación vial.

Entendiendo que los hechos podrían configurar un delito penal en perjuicio de la Dirección Provincial de Vialidad, en contra del erario público, se realiza la presente denuncia a fin de que se inicie el pertinente proceso penal investigativo que tienda a individualizar y condenar a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *