LA PROVINCIA PRESENTÓ EL PLAN DE ATENCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS Y ADOLESCENTES MENORES DE 15 AÑOS EMBARAZADAS

Dto. Rosario Salud

El Ministerio de Salud presentó, en el Salón Rodolfo Walsh de la ciudad de Rosario, la “Hoja de ruta de atención de niñas y adolescentes menores de 15 años embarazadas” y la Red de Ludotecas de salud sexual santafesina.

En este sentido, la directora provincial de Programas de Salud Sexual, Reproductiva y de Diversidad, Paola Gross, indicó que “en esta jornada de salud sexual y adolescencia, presentamos un documento para los equipos de salud, construido desde la Dirección, en conjunto con UNICEF y la Dirección Nacional de Salud Sexual, y la Secretaría por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia”.

“El objetivo del mismo es brindar claridad a los equipos de salud sobre cómo abordar situaciones de embarazos en niñas y adolescentes menores de 15 años. Además se realizó la primera entrega de kits (compuestos por un tablero, un instructivo, tarjetas con consignas, dado, pene, vulva) de salud sexual ya que se está conformando una red de ludotecas, entregando materiales didácticos a los equipos de salud que van participando de los talleres con el fin de que cuenten con herramientas pedagógicas para el trabajo con la comunidad”, continuó.

Asimismo, Gross destacó que “UNICEF tiene un convenio con el gobierno de Santa Fe y en el apartado referido a Salud se han incorporado prioridades, dentro de las cuales se encuentran las que trabajamos en las jornadas y que se encuentran en el proyecto que incorporamos desde salud Sexual, específicamente y que tiene que ver con el desarrollo e impresión de esta hoja de ruta y la incorporación de kits de salud Sexual”.

“Otro de los puntos abordados fue la adhesión de la Provincia al Plan de Prevención de Embarazo no intencional en la adolescencia (Plan Enia). El mismo se desarrolla desde el Ministerio de Salud de la Nación, desde la Dirección Nacional de Salud Sexual. y su objetivo es potenciar, fortalecer y brindar herramientas en cada una de las jurisdicciones para la prevención del embarazo no intencional en las adolescencias”, concluyó la funcionaria.

De la actividad participaron también la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Patricia Chialvo; los subsecretarios de Promoción de la Salud, Sebastián Torres; y de Acceso a la Salud, Laura Ortube; y los directores nacional de Salud Sexual y Reproductiva, Valeria Isla; de Adolescencias y Juventudes, Juan Carlos Escobar; y de Niñez y Adolescencia de la provincia, Silvina Vaghetti, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *