PEROTTI INAUGURÓ OBRAS EN EL DEPARTAMENTO ROSARIO: “TENEMOS LA MIRADA SOBRE LOS 365 PUEBLOS Y CIUDADES DE LA PROVINCIA”

Dto. Rosario

El gobernador Omar Perotti inauguró este miércoles cuatro nuevas trazas rurales en el distrito de Pueblo Muñoz, que fueron intervenidas por el programa Caminos de la Ruralidad, y un nuevo puente sobre el arroyo El Sauce, en la ruta provincial N°20-S, entre Acebal y Pavón Arriba, que cuenta con una longitud de 67,35 metros, y demandó una inversión de 817.221.232,92 pesos.

En el primero de los actos, junto a autoridades y productores de Pueblo Muñoz, el gobernador dijo que tener “una provincia como Santa Fe con un fuerte perfil agrícola, agroindustrial, y agroalimentario, y que no tenga un programa de caminos rurales, es jugar un partido con muchos menos jugadores”, graficó.

“Unir la educación y el trabajo es fundamental para el arraigo. Este programa tiene como destino acompañar al que invierte, al que produce y al que trabaja”, dijo el gobernador, y sumó: “Arraigar a nuestra gente significa, en pueblos con vínculos fuertes con la ruralidad, que quienes trabajan en el campo puedan tener certezas”.

“El arraigo es que cada uno pueda estar viviendo donde desea”, señaló el gobernador, y añadió: “Estamos plenamente convencidos que lo que aquí invertimos, cada uno de ustedes lo va a devolver con creces, con más trabajo, con más producción, y con más inversión”.

Luego, en un acto desarrollo sobre el flamante puente, Perotti afirmó: “Planteamos desde el primer momento que para nosotros como provincia era fundamental integrarla territorialmente y equilibrarla poblacionalmente, y eso requiere tener una mirada en los 365 pueblos y ciudades que tiene esta provincia”, cerró.

OBRAS QUE SE PUEDEN VER Y TOCAR
Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó que “hoy es un día de fiesta, en Santa Fe la obra pública tiene una mirada con clave de derechos”.

Además, la ministra expresó que “en este recorrido estamos mostrando cosas que se están haciendo, no son ideas, son cosas que se pueden tocar, ver o transitar”.

En tanto, el senador nacional, Marcelo Lewandowski dijo que “el gobernador Omar Perotti llenó de obras toda la provincia, en todos los pueblos, sin importarle la cantidad de habitantes ni el signo político”.

“Son realidades que transforman la vida de las localidades y mejoran el arraigo”, aportó el senador departamental, Miguel Rabbia, y añadió que “hoy Pueblo Muñoz tiene una realidad totalmente distinta, y debemos seguir teniendo gente que continuidad de estas tareas”.

CAMINOS PARA PUEBLO MUÑOZ
En total, se trata de 5.513 metros, que significan una inversión actualizada de 51.747.493,9 pesos y que benefician a 17 agricultores con un total de 360 hectáreas, un productor avícola con más de 75 mil cabezas, otro ganadero con más de más de 600 cabezas, y un apicultor con 40 colmenas.

En ese marco, el presidente comunal local, Horacio Pazzelli, dijo que la visita de Perotti se trató de la tercera de un gobernador en la historia de la localidad, y agradeció al mandatario provincial: “Lo que prometiste lo cumpliste, soy un agradecido de tu gestión”.

Por su parte, Gabriel Saldari, vicepresidente del Consorcio Caminero agradeció las tareas, y recordó: “Hemos renegado mucho para entrar y para poder producir, hoy podemos decir que no hay riesgo, y a la producción le viene muy bien”.

CAMINOS DE LA RURALIDAD” EN NÚMEROS
En la provincia, en un plan de reparación histórica de la infraestructura vial rural, se aprobó la construcción de 1.100 kilómetros de ripio, de los que se encuentran construidos a la fecha 480, y aún se encuentran en construcción más de 600 kilómetros, que representa una inversión para la provincia (actualizada por IPC) de más de 10.100 millones de pesos.

Con la finalización de estas obras, se beneficiará directamente a 121 escuelas rurales, unos 3.457 alumnos y empleados, a 2.130 productores, y a 308 tambos.

En lo referido al departamento Rosario, se ejecutan 18,08 kilómetros en tres localidades: Pueblo Muñoz (5.51), Arroyo Seco (5.36), y Fighiera (7.21), de los cuales 10,87 están finalizados y 7,21 en construcción, y tienen una inversión actualizada de 176.573.689,92 pesos.

NUEVO PUENTE
En el caso del nuevo puente, las tareas fueron llevadas a cabo por las firmas Pibeco SA y Rinaudo SRL, y contemplaron la demolición del puente existente para luego construir uno nuevo.

La estructura cuenta con 12 vigas, una longitud total de 67,35 metros (8,3 de calzada), en reemplazo del puente demolido que contaba con 30 metros y 4,6 de ancho para la circulación.

Los trabajos incluyeron extracción lateral para la conformación de nuevas cunetas y el alteo de la calzada principal.

También cuenta con veredas con defensa guardarrail en el lado interior, y baranda metálica en el lado extremo de la misma.

También posee una pendiente para la calzada y banquina de manera que permitirá el correcto escurrimiento del agua. Entre las obras complementarias que se realizaron se encuentran el retiro de alambrados y tranqueras, la demolición de obras de arte, construcción de alcantarillas laterales, construcción de barandas metálicas de defensa, señalización vertical y horizontal, limpieza del cauce, desbosque y destronque y retiro de especies arbóreas y construcción de terraplenes.

También participaron, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; el director Provincial de Vialidad, administrador, Oscar Ceschi, y los jefes comunales, de Acebal, Daniel Siliano, y de Pavón Arriba, Walter Bastianelli, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *