Qué dijo Alberto Fernández tras el batacazo de Milei en las PASO

Nacionales

El presidente Alberto Fernández habló tras el batacazo del libertario Javier Milei en las urnas, con el que se impuso por el 30,73% por sobre Juntos por el Cambio que obtuvo el 28,11% y Unión por la Patria que llegó al 26,80%. “Hemos oído la voz de nuestro pueblo”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

Alejado de la campaña electoral, Alberto Fernández siguió los resultados desde la quinta de Olivos, rodeado de sus funcionarios más cercanos, e hizo público su análisis. “Celebro que Sergio Massa y Agustín Rossi hayan sido elegidos para representar a Unión por la Patria de cara a las elecciones generales”, remarcó respecto a la fórmula del espacio.

“Felicito a Axel Kicillof, quien se impuso como ganador en la Provincia de Buenos Aires”, agregó además sobre el desempeño del actual gobernador bonaerense que ganó la PASO con el 36% de los votos frente a Juntos por el Cambio que entre Néstor Grindetti y Diego Santilli obtuvieron el 32%.

Con los resultados de los comicios establecidos, el jefe de Estado aseguró: “Hemos oído la voz de nuestro pueblo. Ahora empieza la verdadera campaña en favor de la democracia y los derechos de la gente. Vamos a continuar unidos, defendiendo la patria y el trabajo, cuidando los derechos de la gente”.

A su parte, celebró la jornada democrática y saludó a los argentinos que ejercieron su derecho al voto.

En la previa al cierre de las mesas, el mandatario estimó que el proceso electoral que se inicia con las PASO “seguramente terminará en noviembre”, con una segunda vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *