LA PROVINCIA ENTREGÓ 60 ESCRITURAS EN EL DEPARTAMENTO SAN LORENZO

Dto. San Lorenzo

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó este martes 60 escrituras en la ciudad de San Lorenzo, departamento homónimo. Las mismas forman parte del plan de escrituración propuesto por el gobierno de la provincia que consiste en dar la posibilidad a los santafesinos y santafesinas de regularizar su situación habitacional y que sean poseedores plenos de su vivienda.

El acto fue encabezado por la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli, junto a autoridades provinciales y comunales.

En este marco, la ministra Martorano, subrayó: “Estos son momentos muy felices, es el momento en el que cada uno de ustedes va a tener por fin el título de su propiedad. Eso tiene que ver con el arraigo, el tener dignamente la posesión de esa vivienda por lo que tanto han luchado y trabajado. Por eso cuando hablamos de salud nos referimos también al derecho de tener una casa de calidad para sostener una vida digna”.

Y concluyó: “Estamos felices de acompañarlos, por eso es importante seguir trabajando por la vivienda propia todos los días para lograr construir una sociedad que sea libre y solidaria”.

Por su parte, el director Ragalli expresó: “Desde el gobierno provincial destacamos la importancia de este documento que representa la posesión plena de la casa. Es un ciclo que finaliza gracias al esfuerzo de las familias que pagaron el valor total de la vivienda con mucho esfuerzo y hoy reciben la escritura. Representa la libre disposición para sus hijos o lo que decida la familia”.

PROGRAMA DE ESCRITURACIÓN DE VIVIENDAS FONAVI
Este título de propiedad es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, además de usarlo como garantía y solicitar servicios.

Las mismas se otorgan sin costo para el adjudicatario y no se solicita el libre deuda de impuestos. La escrituración de las viviendas surge del trabajo mancomunado del Gobierno Provincial, Municipios, Comunas y los Colegios de Escribanos y Agrimensores de la Provincia de Santa Fe.

PRESENTES
Participaron del acto, además, el concejal por San Lorenzo, Estaban Arico; el intendente de Puerto General San Martín, Carlos de Grandis; la presidenta comunal de Aldao, Claudia Maceratesi; entre otras autoridades comunales; y las familias beneficiarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *