La queja de un sindicalista y candidato de UxP contra Alberto Fernández: “Hace dos meses que no lo vemos por ningún lado”

Nacionales

El número dos del sindicato de mecánicos del SMATA y candidato a diputado nacional del oficialismo, Mario “Paco” Manrique, le reclamó al presidente Alberto Fernández que sea el “fusible” en medio de la crisis y darle “alivio” en la campaña al candidato a sucederlo, Sergio Massa, mientras que sobre el mandatario se preguntó “¿Dónde está?”.

“Hace dos meses que no lo vemos por ningún lado. Eso es malo, porque vos al candidato nuestro lo pones en dos posiciones complejas. Massa tiene capacidad, coraje, las cosas claras, pero no podes ser candidato, ministro de Economía y Presidente. El Presidente tiene que tomar las medidas él para darle un poco de alivio al candidato, la lapicera la sigue teniendo el Presidente”, advirtió el aspirante a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires que ocupa el tercer lugar de la lista.

Y, sobre la escasa actividad oficial del jefe de Estado en las últimas semanas, agregó: “¿Dónde está el Presidente? ¿Lo viste vos? Lo digo con respeto. A Alberto le reconozco sus dos primeros años de gobierno, le tocó pelear en el tren fantasma. Recibió un país endeudado, le cayó una pandemia y me saco el sombrero, lo hizo perfecto”.

“Terminada la pandemia, vino la sequía, tendría que haber tomado las riendas del país con otra impronta, haberse enfrentado a los formadores de precios, la banca financiera, a todos los que nos ponen contra la pared”, evaluó en declaraciones radiales.

El reclamo de Manrique apunta a que Fernández sea el encargado de dar las malas noticias que haya que dar hasta diciembre y Massa sea liberado de ese desgaste, luego de que el ministro de Economía dijera que no va a renunciar al cargo.

“No lo expongamos al candidato, el Presidente tiene que tomar las decisiones”, dijo Manrique, quien al ser consultado sobre si el mandatario debería ejercer el rol de “fusible” en lo que queda del mandato, respondió: “Es así”.

Luego, el gremialista insistió con su postura pero apelando a una metáfora futbolera: “Se lleva la marca el Presidente y el 10 que tenemos tiene más campo para jugar. Ahora, si al 10 lo pones de 5, se tiene que tirar al piso, pegar patadas, dar el pase y tirar el centro, no va a terminar el partido”, lamentó.

Por último, Manrique consideró que “Massa tiene otra impronta y otra visión de futuro” que Alberto Fernández y “puede y va a llegar al poder y aprendió de los errores” que se cometieron durante la gestión del Frente de Todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *