El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, garantiza la continuidad de obras públicas en la provincia.
“Tenemos que defenderlas, las obras quedan, nosotros nos vamos”, expresó el mandatario provincial, y agregó: “A mí y a los salteños nos conviene que el presidente sea Massa”.
En declaraciones a la prensa, se refirió a los candidatos que competirán en las elecciones presidenciales e hizo un llamado a la provincia: “No apoyen a este gobernador sino a Salta. Tenemos que defendernos entre todos”.
“Estamos pasando momentos económicos complejos y a él le tocaron todas, en un momento que se borraron todos”, subrayó Sáenz.
El salteño, un aliado de Massa, es el primero de los gobernadores que sale a hacer campaña por Unión por la Patria a nivel nacional, luego de que los mandatarios provinciales tuvieran más votos en los comicios locales que los que sacó el ministro de Economía.
En tanto, el Jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín “Chivo” Rossi, volvió a apuntar contra Javier Milei y enfatizó: “Dijo que va a avanzar en los ahorros de los argentinos”.
“Recién ahora se ponen a trabajar porque no creían que tenían posibilidad de ganar las elecciones“, indicó Rossi.
En declaraciones radiales, el santafesino manifestó que “la propuesta de Milei es poco sustentable y que es un improvisado que no tiene conciencia de lo que está diciendo”.
“Estoy optimista pero Milei presidente sería peligroso para la Argentina afirmó , no va a tener anclaje ni mayoría en el Congreso, puede ser un Fujimori”, agregó Rossi.