LA PROVINCIA ENTREGÓ CERTIFICADOS EN PROPUESTAS DE FORMACIÓN PARA EMPLEOS DIGITALES EN RAFAELA

Dto. Castellanos

En el marco del programa Santa Fe Capacita, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social entregó certificados de formación en empleos digitales en la ciudad de Rafaela. De las propuestas “Operador de Pc, G Suite y Excel” e “Introducción a la programación Python” egresaron 87 participantes y se organizaron conjuntamente con la municipalidad local y la Universidad Nacional de Rafaela.

Durante el acto de entrega de diplomas, el ministro Juan Manuel Pusineri transmitió a los presentes el saludo del gobernador Omar Perotti y reflexionó sobre la inversión que realiza la provincia en este tipo de instancias de formación: “Estos cursos forman parte de lo que podríamos llamar herramientas top que están cambiando el mundo del trabajo, pero además de esto es una apuesta muy importante a la vinculación con el sector privado, desde la posibilidad de que las propuestas se organicen desde las empresas, sindicatos o municipios, porque tiene que ver con atender lo que se viene. En ese contexto, hoy estamos haciendo algo muy importante como es culminando una etapa en la que todos vamos a estar creciendo”.

Asimismo, el funcionario manifestó que “de aquí cada uno se va a llevar una herramienta que tiene que ver con lo laboral, con la posibilidad de incorporar un conocimiento para el mundo del trabajo; pero además nos llevamos el momento compartido, la posibilidad de tener un contacto o un intercambio, de saber que en definitiva contamos con alguien para ser mejores”.

En el encuentro también estuvieron presentes la vicerrectora y secretaria de Articulación con la Comunidad, María Cecilia Gutiérrez, por parte de la UNRAF, y el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *