Ruta del Dinero: rechazan otra vez un planteo de Cristina Kirchner contra el juez que entreabrió la causa

Nacionales

La Cámara de Casación Penal declaró “inadmisible” un planteo de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, contra el camarista federal Mariano Llorens, quien con su voto entreabrió la posibilidad de reflotar la causa denominada “Ruta del Dinero”.

Llorens definió la votación para aceptar como querellante tardía en esa causa a la asociación civil Bases Republicanas, vinculada con el PRO, para que pudiera apelar el sobreseimiento de Cristina Kirchner.

Antes de ese fallo, la vicepresidenta lo había recusado por “temor de parcialidad”, pero el planteo fue rechazado por el propio Llorens, por la Cámara Federal y por la de Casación.

Entonces, la defensa de Cristina Kirchner presentó un recurso para llegar a la Corte, pero en un fallo unipersonal el camarista Gustavo Hornos le cerró esa vía.

“El remedio extraordinario presentado no puede hallar viabilidad formal, por cuanto no se dirige contra una sentencia definitiva ni equiparable a tal por sus efectos”, sostuvo Hornos.

“Es doctrina del Máximo Tribunal que, por regla, no procede el recurso extraordinario respecto de lo resuelto sobre planteos de recusación ni se ha demostrado en el caso que corresponda excepcionar ese

Principio”, completó.

A Cristina Kirchner sólo le queda una posibilidad de recurrir en “queja” ante la Corte Suprema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *