Lewandowski confía en llegar al Gobierno con eje en seguridad, vivienda y producción

Elecciones Provinciales

El senador nacional del Frente de Todos (FdT) Marcelo Lewandowski se mostró este jueves confiado en acceder a la gobernación de la provincia de Santa Fe en las elecciones que se llevarán a cabo este domingo y sostuvo que su eventual gestión tendrá como ejes principales atender “la problemática de la seguridad, la construcción de viviendas y la producción”.

Lewandowski afirmó, en declaraciones a Télam Radio, que tiene “expectativas concretas” de revertir el resultado de las PASO locales que se realizaron en julio, cuando el candidato más votado fue el opositor Maximiliano Pullaro.

En ese sentido, el legislador nacional evaluó que el peronismo “ha crecido mucho” con respecto al resultado que cosechó en las primarias, lo que “claramente se verá reflejado en las elecciones”.

“Hay una motivación en aquellos que apoyan nuestra fórmula, no solamente vinculados al peronismo, sino fuera también del espacio”, indicó, por lo que remarcó que posee “muchas expectativas”, remarcó.

El legislador encabeza la fórmula del frente Juntos Avancemos junto a la ministra de Infraestructura provincial, Silvina Frana, y ese domingo competirá el Pullaro (Unidos para Cambiar Santa Fe), Carla Deiana (Frente de Izquierda y los Trabajadores) y Edelvino Bodoira (Viva La Libertad).

Lewandowski adelantó que, en caso de acceder a la gobernación, habrá un “compromiso político de querer combatir el delito”, punto en el que se diferenció de Pullaro, quien fue ministro de Seguridad de la gestión de Miguel Lifschitz.

Concretamente, sostuvo que su intención es que el espacio se diferencia de “aquellos que vienen a proponer las soluciones y, en el pasado, tienen muchas cosas que explicar”.

“Sin dudas que la seguridad es el tema que más angustia a nuestra gente, que más preocupa, sobre todo en el área de Gran Rosario”, apuntó, al tiempo que sostuvo que “lo primero que hay que tener es el compromiso político de querer combatir el delito y no apañar a ninguno de los que se aparten de la justicia”.

En cuanto a la policía, puso el foco en su preparación y en las condiciones de tener “una vida y un trabajo digno” para “ponerse a disposición de todos los ciudadanos para defendernos”.

Justicia y vivienda

También mencionó la necesidad de “darle todas las herramientas” a la Justicia, “pero también pedir que esa justicia pueda avanzar en las investigaciones, que son fundamentales”, para lo cual anunció un trabajo interministerial ante “una trama social muy compleja en muchos de los barrios”.

“Que junto a la policía y las fuerzas federales pueda estar el Ministerio de Desarrollo Social, de Educación, de Salud, de Justicia, trabajando para resolver los problemas junto a nuestra gente y junto a las instituciones del barrio”, agregó.

Otro de los ejes de su campaña apunta a la construcción de 45 mil viviendas, que colocaría a su Gobierno en la vanguardia desde el regreso de la democracia, y para ello propuso un programa con fondos específicos que permita que los santafesinos “con lo que pueden pagar la cuota de un alquiler accedan a su vivienda propia, que es lo que está faltando y nos está realmente complicando”.

Además, consideró que es “fundamental” poner el acento en la infraestructura productiva de una provincia que “exporta uno de cada cuatro dólares” del país, por lo cual su idea es fortalecer el desarrollo de sectores como “el campo, la industria y la economía del conocimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *