Anses entregó la jubilación número 200 mil del plan de pago de deuda previsional

Nacionales

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, otorgó este viernes la jubilación número 200 mil del Plan de Pago de Deuda Previsional, durante una merienda con adultos mayores en el Centro de jubilados y pensionados de Casino Rama Juego en la ciudad de Mar del Plata.

“Son muchos años de esfuerzo para llegar a este momento, después de pelearla toda la vida, empiezan una nueva etapa para encontrarse con quienes más quieren, para ir a los centros de jubilados y para disfrutar de sus familias. Todo esto es posible porque hay un Estado que los cuida”, dijo Raverta, acompañada por el jefe de la Regional Bonaerense II del organismo previsional, Marcos Gutiérrez; autoridades de PAMI y centros de jubilados.

La funcionaria recordó que “ya se jubilaron 200 mil personas gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional, una ley que no votaron todos los diputados, porque muchos creen que ustedes no se la merecen por no contar con los 30 años de aportes, pero esa responsabilidad no era de ustedes, sino de sus empleadores”.

“Si tenemos 200 mil jubilaciones con esta ley, también es porque desde Anses hicimos un esfuerzo enorme trabajando para que cada uno tenga lo que le corresponde, porque creemos que el Estado tiene que darles esta jubilación”, afirmó.

Raverta resaltó: “Todos tenemos que defender al Estado, cada uno desde su lugar, hablar con los nietos, en los centros de jubilados; sabemos que hay que mejorarlo, cada vez con más empatía, más inteligencia y más trabajo, pero nunca eliminarlo”.

“El Estado debe seguir acompañando el esfuerzo individual y responder con más derechos para cada etapa de nuestra vida”, concluyó la titular de Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *