Gendarmería envía a Rosario 1.300 efectivos más

Dto. Rosario

Desde la mañana de este viernes, unos 280 efectivos de la Gendarmería Nacional realizan patrullajes y controles en toda la ciudad. Los agentes integran la nueva Base de Operaciones Policiales de Intervención Urbana de esa fuerza federal, que dispondrá de un total de 1.300 efectivos que irán desembarcando en Rosario en los próximos días.

“El despliegue de estos efectivos es parte del compromiso asumido con el gobierno nacional para reforzar la seguridad de los rosarinos”, dijo a La Capital un vocero del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Desde temprano los rosarinos que se movilizaban por la ciudad pudieron observar la presencia de efectivos de Gendarmería en distintos puntos. En general se movilizan en grupos de tres y se los puede ver en los centros comerciales, las principales avenidas y las plazas del centro de la ciudad.

Hace unos días, el ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial por el oficialismo, Sergio Massa, pidió al comandante general de la Gendarmería que reforzara el despliegue de efectivos de esa fuerza en la ciudad con el propósito de combatir la inseguridad.

De hecho, el pedido de Massa fue público ya que se dirigió directamente al comandante general de la Gendarmería, que estaba presente. Como testigos de su pedido estaban, entre otros, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, ya que Massa había venido a la apertura la apertura de una oficina de la Unidad de Información Financiera en Rosario.

Hasta ahora había en Rosario 1.470 efectivos de fuerzas federales: 1.070 gendarmes, 200 policías de la Federal y 200 agentes de la Prefectura Naval. Los 1.300 que comenzaron a llegar entre el jueves y hoy se sumarán a ese despliegue.

“Lo que hacían las fuerzas federales hasta ahora en Rosario era patrullar y realizar controles en la periferia. Pero lo que vienen a hacer estos 1.300 efectivos es a recorrer y controlar las zonas céntricas”, amplió el vocero consultado por este diario.

Los nuevos efectivos enviados por Gendarmería son parte de la Base de Operaciones Policiales de Intervención Urbana que la fuerza instalará en Rosario. Este nuevo batallón será presentado en sociedad por el gobierno nacional en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *