AVANZA LA PAVIMENTACIÓN DEL ACCESO A AURELIA DESDE LA RUTA 70

Dto. Castellanos

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vialidad (DPV) avanza con las obras de pavimentación sobre las rutas provinciales 70-s y 67-s, acceso a la localidad de Aurelia, desde la ruta provincial 70. El desarrollo, que tiene 16 kilómetros de longitud, comunicará a la localidad con Bella Italia, en la zona central del departamento Castellanos.

Las obras están a cargo de la Unión Transitoria conformada por las empresas Guerechet, Laromet y Obring y cuentan con una inversión provincial actualizada de 8.244.804.426,47 pesos.

En detalle de los trabajos de la calzada, durante los últimos días se finalizó el terraplén entre los kilómetros 8 y 10 y se ejecutan las últimas capas entre el 5 y el 7, y el suelo – cemento y sub-rasante entre las progresivas 10 y 12,4. En cuanto a trabajos hidráulicos, en el mismo tramo se ejecutan alcantarillas transversales, laterales y desagües.

La nueva traza incluye la construcción de un nuevo puente que pasará sobre nivel el Ramal 1 del Ferrocarril Mitre y la conformación de nuevos sistemas de iluminación led.

La estructura final quedará conformada por una sub base de suelo cemento en 20 centímetros de espesor; una capa de estabilizado granular cementado de 15 centímetros; y una carpeta asfáltica de 6 centímetros y 7,3 metros de ancho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *