LA PROVINCIA LICITÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 18 VIVIENDAS EN CAFFERATA

Dto. General Lopez

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la secretaría de Hábitat, licitó el miércoles la construcción de 18 viviendas en Cafferata, departamento General López, en el marco del programa nacional Casa Propia Construir Futuro.

En la oportunidad, la subsecretaria de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi, indicó que la directiva que nos dio el gobernador Omar Perotti al momento de asumir fue llegar a todas las comunas y municipios de la provincia y es parte de lo que estamos haciendo. A través de este programa nacional Casa Propia Construir Futuro licitamos y tenemos en construcción más de 5 mil viviendas en distintas localidades”.

“Hoy Cafferata es una muestra más de cómo se federalizó la distribución de estas viviendas para que las familias puedan tener su casa propia y arraigarse”, completó la funcionaria.

En tanto, el presidente comunal de Cafferata, Joan Stramesi, destacó que “esta licitación es la segunda vez que se realiza y significa que aunque no se pudo adjudicar la primera vez, seguimos trabajando junto a la secretaría de Hábitat para que se pueda concretar el proyecto. Esto habla de la importancia de lo que hizo el gobierno provincial sin distinción de ideales ni colores políticos, pensando en soluciones para los vecinos”.

Del acto participó tambień la aesora del Ministerio de Infraestructura, Liliana Roston.

LAS OFERTAS

La licitación se dividió en dos grupos. Para la construcción de siete viviendas de dos dormitorios sobre la calle Brown se presentaron dos ofertas: la firma Soul Investment S.A. cotizó los trabajos en 115.006.899,89 pesos; mientras que Leandro San Martín, en 126.997.785,28 pesos.

En tanto, para la ejecución de 11 viviendas de dos habitaciones, sobre calle Juan José Paso, se presentaron dos ofertas: Soul Investment S.A., cotizó 176.998837.09 pesos; y Leandro San Martín, 199.280.932,36 pesos.

LAS VIVIENDAS

Se trata de unidades de dos dormitorios, prototipo vivienda compacta, de las cuales dos estarán destinada a personas con discapacidad. Del total, 11 viviendas se ubicarán en la intersección de las calles Juan José Paso y Humberto Primero. Las siete restantes se levantarán sobre calle Brown, entre Santa Fe y Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *