Llegan a las provincias las urnas, sobres y útiles para las elecciones de octubre

Elecciones Nacionales

El titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, aseguró este martes que en la primera quincena de octubre próximo “se llegará al 100% de la distribución logística” del material electoral en todo el país, y destacó que se trata de “un gran operativo en el que intervienen distintos actores, y que abarca todo el territorio nacional”.

En un trabajo coordinado con el Correo Argentino, de cara a las elecciones generales del 22 de octubre y a la eventual segunda vuelta, prevista para el 19 de noviembre, la DINE lleva distribuidas más del 90% de las urnas que se utilizarán en cada una de las mesas electorales del país, que ascienden a 113.410, se informó oficialmente.

En los próximos días, y con la entrega de 30.000 unidades, se completará la distribución de los kits de útiles que recibirán las autoridades de mesa de los distritos de Buenos Aires, Chaco, Formosa, La Rioja, San Juan y San Luis.

A estas cifras se suman la entrega de más de 300.000 credenciales de identificación, 50 millones de sobres de votación y diversos materiales de información y capacitación para la ciudadanía y autoridades de mesa, agrega la información, que detalla el avance del operativo logístico electoral de cara a las próximas elecciones.

Entre esos materiales figuran 1.000.000 de guías informativas, 600.000 manuales de capacitación para autoridades de mesa, 365.000 dípticos de accesibilidad electoral, 90.000 guías informativas para delegados judiciales y 60.000 instructivos para el personal del Comando General Electoral.

Por su parte, la Casa de la Moneda se encuentra desarrollando las tareas de impresión de los padrones electorales, que comenzarán a la brevedad con la entrega de los correspondientes a la provincia de Buenos Aires, y que continuará con los correspondientes a los distritos de Catamarca, Corrientes, Chaco, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *