Massa celebró la aprobación sobre Ganancias, mientras prepara el debate del domingo

Nacionales

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, hizo un alto en sus recorridas de campaña y puso mayor énfasis en la preparación del debate de postulantes que se realizará el domingo próximo, mientras siguió la sesión del Senado que debatía la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

Sin agenda oficial, Massa dedicó la jornada a preparar su exposición para el debate que tendrá lugar el domingo próximo en Santiago del Estero, oportunidad en la que ya dejó trascender que anunciará quiénes serán su ministro de Economía y el presidente del Banco Central en caso de ganar las elecciones.

Desde el comando de campaña de UxP indicaron que, durante su participación en ese encuentro, Massa también ratificará que los directores del Banco Central en una eventual gestión suya serán “mitad oficialistas y mitad opositores”.

Por la tarde, y mientras monitoreaba la sesión del Senado por la reforma de Ganancias -un proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo-, Massa recibió en el Palacio de Hacienda al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

En ese encuentro, en el que ambos compartieron mate, Capitanich le ratificó al candidato el “apoyo” de los gobernadores justicialistas a la campaña presidencial de UxP.

También expresaron ambos el respaldo a los candidatos de UxP de Chaco para el Congreso: Aldo Leiva, Julieta Campo, Osvaldo Pérez Cuevas, Johanna Duarte y César Frugoni, además de Raúl Bittel para el Parlasur.

Reforzando temas para el debate

Para el debate del domingo, en tanto, Massa está “entrenado” junto a su equipo de asesores en comunicación y dirigentes más cercanos bajo los ejes de “alivio fiscal”, “menos impuestos para los trabajadores” y “seguridad”.

El ministro y candidato hará foco en algunas de las recientes medidas que tomó al frente del Ministerio de Economía, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, la devolución del IVA en las compras y los bonos para trabajadores formales, autónomos y sectores informales, entre otras.

Además, y para confrontar con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, el postulante oficialista remarcaría el objetivo de “exportar más trabajo argentino al mundo”, en contraposición con la postura del referente libertario de cancelar negociaciones bilaterales con China y Brasil.

También haría hincapié en que durante su gestión como intendente de Tigre (2007-2008 y 2009-2013) bajaron los índices de inseguridad, de manera de presentar resultados concretos ante una de las principales demandas de la sociedad.

En esa exposición se encuentran trabajando también el asesor catalán Antoni Gutiérrez Rubí; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, referente del PJ porteño, y el asesor en comunicación del Frente Renovador Santiago García Vázquez, entre otros.

El acto de la CGT

A la vez, y según pudo saber Télam de fuentes de UxP, Massa asistirá este viernes a la movilización que organizan la CGT, las dos CTA y movimientos sociales alineados con el oficialismo para expresar su respaldo a las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno para “recuperar el poder adquisitivo”.

En efecto, dirigentes sindicales como Sergio Palazzo, de La Bancaria, y Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense y secretario general en uso de licencia del gremio de Curtidores, estuvieron en el Senado para presenciar la sesión por Ganancias.

El acto de la CGT tendrá lugar a las 14 en la Plaza de los Dos Congresos, bajo la consigna “Desarrollo – Producción- Trabajo” y en apoyo a la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias, la devolución del IVA y el alivio fiscal para pymes, según indicó la central obrera.

“Esas iniciativas legislativas sin duda están articuladas con el eje desarrollo, producción y trabajo que sostenemos como guía para el país”, expresó la CGT en un documento.

De la movilización participarán también movimientos sociales alineados con el oficialismo como el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *