Cerruti cuestionó a Victoria Villarruel por “mentir” sobre sus visitas a genocidas

Nacionales

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, cuestionó esta tarde a la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, por “mentir” en relación a las visitas que le realizó a condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en el penal de Marcos Paz, y remarcó que es un “deber exponer” esos hechos para “defender” a la democracia.

La declaración de Cerruti se refiere a una nota publicada en el portal El Destape, en la cual se consignan las visita que Villarruel realizó a varios genocidas entre 2014 y 2016, lo que pone en contradicción las aseveraciones vertidas por la postulante de LLA durante el debate de candidatos vicepresidenciales que se llevó a cabo la semana pasada en el canal TN.

El jefe de Gabinete y aspirante a la vicepresidencia por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, le recordó a la diputada nacional durante un intercambio sus visitas a genocidas condenados, entre ellos Jorge Rafael Videla, algo que la abogada justificó al decir que frecuentó al exdictador con el propósito de escribir un libro sobre los procesos de lesa humanidad que se tituló “Los llaman los jóvenes idealistas”, que se publicó en 2009.

“¿Qué hacía Villarruel visitando a los genocidas? La candidata a vicepresidenta realizó visitas a los represores de la última dictadura militar durante 2014 y 2016 justificando que eran para su libro. El libro se publicó en 2009 y las visitas a los genocidas fueron en 2014 y 2016”, escribió Cerruti en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (ex Twitter), que fue republicado por el presidente Alberto Fernánez.

En el hilo que publica en X, la funcionaria postea la nota que publicó El Destape y recuerda “para que no queden dudas”, que Villarruel publicó otro libro en 2014, denominado “Los otros muertos”, pero en el texto periodístico se consigna que la mayoría de las visitas realizadas por la letrada a los condenados por crímenes contra la humanidad se efectuaron en 2016.

Cerruti destacó que “a la democracia se la defiende, y cuando gente como Victoria Villarruel cree que puede visitar a los genocidas y mentir al respecto es nuestro deber exponerlo”.

“La democracia la construimos entre todos, vamos a decir una vez más y siempre: NuncaMás”, agregó.

https://twitter.com/gabicerru/status/1707872995132203331?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *