Se incendió la casa de su madre y perdió el dinero ahorrado para someterse a un trasplante de riñón

Nacionales

Un hombre de 45 años perdió el dinero que había ahorrado para someterse a un trasplante de riñón tras incendiarse la casa de su madre en una comuna rural de Chubut y su hermano, que viene de consagrarse campeón sudamericano de la pizza, puso en venta el horno para juntar la plata, mientras que además la familia realiza una colecta.

Según indicó Diario Jornada, Jorge Jaramillo es brigadista de incendios, hace un año que viene llevando adelante un tratamiento por una afección en un riñón y debe viajar a Buenos Aires el próximo 9 de octubre, mientras que la operación se llevaría a cabo en diciembre.

El pasado sábado se prendió fuego la casa de su madre en Cerro Centinela, una comuna rural de Chubut, y se quemaron los $260.000 que habían juntado para que pueda realizarse el trasplante. El incendio ocurrió después de mediodía cuando la mujer había salido de casa y, según comentó la hermana del hombre, los Bomberos nunca llegaron porque no pudieron contactarlos y las pérdidas fueron totales.

El fuego arrasó con la despensa de la madre con la mercadería, las habitaciones y el dinero que habían sacado recientemente del banco para viajar a Buenos Aires,  por lo cual la familia inició una colecta para recuperar en tiempo récord el dinero que perdieron en el fuego y las personas que quieran colaborar pueden hacerlo aportando al alias de la cuenta de Sandra Jaramillo: FIORELA.DAFNE.MP.

En tanto, horas antes de que ocurra el incendio, el hermano de Jorge, Claudio Jaramillo se coronó como el mejor chef pizzero gourmet de Sudamérica en la Rural de Buenos Aires y regresó a Esquel con la Copa Sudamericana de pizza gourmet, pero la felicidad no pudo ser completa.

Según contó Sandra, su hermano puso a la venta el horno pizzero para recaudar el dinero que la familia necesita, a la vez que comentó que alcanzaron salvar unos $50.000 que el banco aceptó cambiarlos pero los demás billetes se quemaron. “Quedaron en analizar el resto para ver si podían cambiar algún billete más”, señaló.

La familia Jaramillo tiene los pasajes, pero necesita el dinero para solventar la estadía de Jorge y la hermana en la Capital Federal. “Tienen que hacerle los últimos estudios que necesitan y ellos ponen la fecha en diciembre para hacer el trasplante”, dijo la mujer en diálogo con Primera Vuelta en Cadena Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *