AFIP, Aduana y Policía Federal realizaron nuevos operativos en casas de cambio

Nacionales

Efectivos de la Policía Federal (PFA) junto con inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Aduana realizaban este martes un operativo de fiscalización en distintas sucursales de una casa de cambio registrada ante el Banco Central, con el objetivo de controlar que no haya irregularidades en las operaciones con divisas.

El procedimiento se llevaba adelante de forma simultánea con dos locales ubicados en la ciudad de Buenos Aires, uno en Pierina Dealessi al 500, Puerto Madero; y el otro en avenida Santa Fe al 4000, en el barrio de Palermo.

Asimismo, tenía lugar otra fiscalización en Maipú al 200, en el microcentro porteño, señalaron a Télam fuentes de la Aduana.

La semana pasada la PFA junto con Aduana-AFIP decomisaron 800.000 dólares en efectivo durante dos operativos de fiscalización en “cuevas” y “arbolitos” de distintos puntos de la Capital Federal, que terminaron con seis detenidos.

De igual manera, se desbarató la organización financiera Nimbus, cuyo titular es el croata Ivo Esteban Rojnica, investigado por maniobras ilegales con divisas.

Nimbus era el mayorista de las cuevas, el que les distribuía a las cuevas más chicas los dólares en billete”, afirmó días atrás el titular de Aduana, Guillermo Michel, en declaraciones radiales en referencia a la investigación sobre Rojnica, a quien la Justicia le prohibió salir del país por “operatoria trasnacional ilegal” con divisas.

Rojnica era titular de Nimbus, ubicada en San Martín 140, piso 19, que fue allanada la semana pasada luego de la disparada que sufrió el dólar informal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *