Rossi destacó el “reconocimiento” a Massa y el voto contra el “totalitarismo”

Nacionales

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, aseguró este lunes que el resultado de las elecciones del pasado domingo, que le dio al postulante presidencial del espacio, Sergio Massa, la mayoría de votos es un “reconocimiento hacia su figura” y una expresión de los ciudadanos que le “dijeron basta al totalitarismo, la agresión y la descalificación” que caracterizó a la campaña del aspirante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

“Me parece que se despertó un sentimiento, un reconocimiento hacia la figura de Sergio, y también, como dije recién, esta sensación de muchos argentinos que le dijeron basta al totalitarismo, a la agresión y a la descalificación que habían aparecido en el marco del proceso electoral”, señaló Rossi

El funcionario evaluó que la “cultura de la sociedad argentina no tiene nada que ver con eso”, en referencia a la actitud del postulante liberal, y apostó que sus expresiones “generaron un rechazo” hacia su figura que “se hizo presente” en las urnas.

De cara al balotaje del 19 de noviembre, que disputarán Massa y Milei, Rossi sostuvo que UxP “va a insistir” en la campaña electoral que se viene con la “propuesta de gobierno de unidad nacional, que es algo que se sostiene desde las PASO”.

“No decimos que queremos la unidad nacional ahora que ganamos, es algo que decíamos también dos meses atrás, cuando entramos terceros en las PASO”, dijo y agregó que “seguramente hay votantes de Juntos por el Cambio que en aspectos como escuela pública, educación pública, universidad gratuita, coinciden claramente con nosotros, así como también con la defensa de la democracia y la vigencia de los derechos humanos”.

“Esos son valores que son compartidos”, remarcó Rossi respecto a la posibilidad de construir esta unidad nacional con votantes de otros espacios.

En referencia al resultado obtenido el pasado domingo en los comicios, Rossi destacó los números de la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof obtuvo “una diferencia contundente que se trasladó” a los votos que cosechó la fórmula presidencial de UxP.

“En la provincia de Buenos Aires hicimos una gran elección en todas las categorías. El gobernador (Axel Kicillof) obtuvo la reelección con una diferencia contundente, y también se trasladó a la fórmula presidencial”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *