“Ahora vamos a trabajar para que Massa sea presidente”

Nacionales

Dirigentes del oficialismo y funcionarios destacaron el triunfo del candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, remarcó que los “votos no tienen dueño” e instó a los militantes de Unión por la Patria (UxP) a “ir uno a uno para convencer” a los ciudadanos y ciudadanas de que el actual ministro de Economía “es el mejor candidato” para ganar el balotaje del 19 de noviembre próximo.

“La elección que viene se gana si, desde el primer momento, estamos donde está la gente. En la estación de José León Suárez con @fmoreiraok y @nancycappelloni les decimos que los votos no tienen dueño, es uno a uno para convencer a los que faltan de que @SergioMassa es el mejor candidato”, publicó Katopodis en sus redes.

El ministro acompañó el posteo con fotos de una recorrida por una formación del tren Mitre, en la estación de José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín.

Lo acompañaron el intendente Fernando Moreira (UxP), de ese distrito, del que Katopodis fue intendente, y Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de ese municipio.

Katopodis subrayó que los “argentinos y argentinas merecen que seamos serios, que hablemos con propuestas y que marquemos con mucha claridad las posibilidades que tiene la Argentina” y cerró con el lema “#MassaPresidente – #MileiNo”.

“La gente va a hacer las cuentas, como las hizo ayer, y va a preguntarse cuál es el gobierno con gente seria que puede gobernar, quién nos garantiza que las cosas importantes que tenemos como país no se pierdan y no se rompan”, amplió el Ministro durante una entrevista radial.

Al ser consultado por los resultados obtenidos por UxP, Katopodis refirió estar “muy contento” ya que “se cumplió el objetivo de entrar al balotaje” pero “con la prudencia que corresponde sabiendo que todavía nos queda un tranco largo, importante y difícil”.

“Hoy pudimos tomar nota y reafirmar que nuestro pueblo no se deja engañar ni llevar por luces de colores. Las conversaciones de la gente se van corriendo hacia el lugar de decidir un gobierno, pensar quién está en condiciones con seriedad y responsabilidad de resolver los problemas de Argentina”, aseguró.

El titular de la cartera de Obras Públicas insistió en que “la tarea es trabajar desde hoy mismo para hablar con los vecinos que hay que convencer” en tanto, consideró, “los votos no están en ninguna encuesta”, sino “en la calle, en los problemas de todos los días”.

“Lo que está claro es que vamos a ser firmes en los valores que se están poniendo en discusión en esta elección: desde nuestro lado es el orden, desde el otro es el caos, un salto al vacío”, definió Katopodis.

Sobre el candidato de La Libertad Avanza (LLA), el ministro alertó que “cada día vino con algo nuevo, como la venta de YPF y Vaca Muerta, la privatización de los trenes, la venta de órganos, el reparto de armas en supermercados” y que “no sabemos con qué va a venir Javier Milei” ahora de cara al balotaje.

“Cuanto más lo conoce la gente a Milei, más nos reconocen que es una personalidad desquiciada”, aseveró.

En contraposición, Katopodis afirmó que Massa “lo que dice lo va a hacer” y remarcó que, “los que quieren timbear con el esfuerzo de los argentinos, no tienen lugar ni cabida”.

Además, puso el acento en la “vocación de diálogo” del espacio “más allá de una elección y un balotaje”.

“Yo hablo todos los días con intendentes y gobernadores de la oposición, Sergio (Massa) también. Estamos convencidos de que la Argentina necesita mayores entendimientos, no discursos violentos“, puntualizó al respecto.

Y destacó el “laburo de Sergio (Massa), el liderazgo para reactivar un peronismo que estaba un poco dormido, para correrlo del llanto y de las excusas y ponerlo con la responsabilidad de pensar dónde tiene que estar y qué rumbo tiene que recorrer el país en los próximos cuatro años”.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco (Unión por la Patria), quien obtuvo su reelección con el 62.94% de los votos, dijo que “hay que trabajar encolumnados para que Sergio Massa sea presidente de todos los argentinos” de cara al ballotage del próximo 19 de noviembre, al tiempo que ponderó la reelección del gobernador Axel Kicillof al considerar que los bonaerenses “reconocieron que puso de pie a las escuelas y los hospitales”.

Con el 98% de las mesas escrutadas, Secco sacó el 62.94% de los votos por sobre el resto de la oposición representada por Federico Bojanovich, de La Libertad Avanza, que obtuvo un 17.33% y Leandro Rojas, Juntos por el Cambio, con un 16.06%.

En declaraciones a Radio 10, Secco dijo que “ahora vamos a trabajar encolumnados para que Massa sea el Presidente de todos los argentinos, y a trabajar con otras provincias, vamos a jugar muy fuerte para que Massa sea electo”.

“Es muy difícil que a un intendente que va por sexta vez lo elijan en forma contundente en una ciudad y terminar siendo uno de los intendentes más votados en la provincia de Buenos Aires, la verdad es que estamos agradecidos”, agregó.

Para Secco, “hablaron todos los barrios de Ensenada, ganamos en todas las urnas con este apoyo contundente”.

“Para mi es un orgullo, un agradecimiento grande de la gente quiere que sigamos creciendo a pasos agigantados como lo venimos haciendo, la vara está alta y estamos para eso”, mencionó.

En ese tono, dijo que “el llamado a boleta entera pegó (en los ciudadanos) y le dimos al candidato presidencial Sergio Massa y Axel Kicillof (en la provincia), un triunfo contundente, el mejor triunfo en la provincia de Buenos Aires”.

“Nosotros teníamos un planteo hace tiempo y lo fuimos llevando a la práctica, dirigentes que fuimos llevando distintos escenarios, y veíamos con claridad los objetivos que nos habíamos puesto con el gobernador, porque, el gran ganador de ayer fue el gobernador de la provincia, no tengo dudas de que, si Massa la da vuelta a nivel nacional es porque la provincia hizo un gran aporte”, remarcó.

Así, afirmó que Kicillof “hizo mucho merito para ser reelecto en la provincia” y que “los bonaerenses le reconocieron que puso de pie las escuelas y los hospitales, es muy fuerte lo que hizo, y además es un hombre reconocido con humildad”.

“Para mi Kicillof es uno de los mejores gobernadores que tuvo la provincia de Buenos Aires y eso ha servido mucho a nivel nacional”, agregó.

Campaña correcta

El senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, dijo que “un gran derrotado de esta elección es el discurso de odio, de violencia y revanchismo que tenía Cambiemos”, en estas elecciones Juntos por el Cambio (JxC), y aseguró que Massa desarrolló una campaña proselitista “muy correcta”.

“Estamos muy conformes con el resultado de Massa, que ha llevado adelante una campaña muy correcta transmitiendo ideas, valores, acciones concretas y medidas de gobierno, demostrando que la Argentina todavía sigue pensando en los argentinos, en un rol del Estado como garante de los derechos y esto es un dato muy fuerte ante un discurso que valorizaba lo individual y que proponía perder derechos”, afirmó en declaraciones.

Respecto del triunfo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien fue reelecto por un amplio margen de votos, dijo:” Estamos muy conformes con el triunfo de Axel y con la recuperación de grandes municipios como La Plata, Olavarría, Brandsen y Mercedes”.

De cara al balotaje, sostuvo que habrá que “hablarles a los argentinos que votaron en blanco y a candidatos de otras fuerzas y plantearles la necesidad de seguir defendiendo la salud pública y la educación pública”.

“Sergio lo dijo ayer, es necesario un replanteo ante el Fondo Monetario Internacional y tenemos que salir de este cepo que tenemos en la política económica en Argentina para enfrentar a los fondos buitre, a los grupos económicos y a los fondos especulativos que se escondían detrás de la propuesta de Bullrich y ahora lo hacen detrás de Milei”, completó.

Agregó que el resultado de esta elección refleja que la estrategia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “fue correcta” cuando planteó “evitar unas PASO y buscar una mejor alternativa para Argentina”.

“Ella es la expresión más importante de esta generación que milita más allá de los cargos y de tener un puesto legislativo y un cargo. Somos militantes de una causa nacional, popular que reivindica el derecho de los desposeídos, y la estrategia que ella planteó fue correcta, de evitar unas PASO y buscar una mejor alternativa para Argentina”, afirmó.

Concluyó que “la fórmula de Massa que se apoyó fue la correcta como así también la decisión política y que hoy nos permite seguir gobernando en Argentina”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *