Para Bregman, “Massa no puede ser igual a Milei”

Nacionales

La diputada nacional y excandidata presidencial del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) Myriam Bregman consideró que Sergio Massa y Javier Milei “no son lo mismo”, una definición que si bien no confirma la postura que su espacio llevará el 19 de noviembre al balotaje, sella el debate interno que comienza puertas adentro en lo que definió será “una etapa nueva”.

“Como voy a decir que son lo mismo. Nadie es igual a nadie y Sergio Massa no puede ser igual a Milei“, afirmó Bregman en declaraciones al referirse a los postulantes de Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA) tras los resultados obtenidos en los comicios de este domingo de cara al balotaje.

La diputada anticipó que “en los próximos días” su fuerza estará tomando una postura unificada de toda la alianza en lo que definió como “una nueva etapa” que comienza con la ampliación de la representación en Diputados, a cinco diputados nacionales.

El debate interno no se hizo esperar y, en respuesta, el dirigente del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano escribió en su cuenta de la red X (exTwitter) que decir que Milei y Massa no son lo mismo “confunde más que lo que explica”.

“Por definición, nadie es igual a otro. La cuestión es si alguno representa un interés progresivo para los trabajadores: ahí empieza el debate que debemos dar”, escribió Solano anticipando las distintas posturas dentro de la alianza que integra el PTS, el PO, la IS y el MST.

Durante la entrevista, Bregman rechazó la idea de sumarse a un gobierno de unidad nacional como el que convoca Massa y sostuvo que se trata de “una estrategia” electoral del ministro de Economía.

“Nadie puede pensar que podemos integrar un gobierno que siga recaudando para el FMI y mucho menos con (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales. Tengo valores y principios y no los voy a cambiar”, subrayó.

Bregman añadió que “hoy es un día difícil porque estamos en caliente” ya que existía la idea de que Milei “podía ganar en primera vuelta” en una elección donde “primó cómo frenar el tren fantasma que es la lista de Milei y quienes lo acompañan”.

“Comienza una etapa nueva. Para la izquierda es muy importante haber ampliado su bancada a Diputados. Por primera vez en la historia vamos a tener cinco diputados nacionales porque ingresó Christian Castillo, que es un gran militante y profesor universitario, y una legisladora por la Ciudad de Buenos Aires (Celeste Fierro)”, afirmó Bregman en declaraciones a la radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *