Dirigentes de Unión por la Patria evocaron el legado de Néstor Kirchner

Nacionales

Dirigentes de Unión por la Patria (UxP) recordaron y evocaron este viernes la figura del expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 13 años de su fallecimiento, y coincidieron en que dejó un “legado por una Argentina más justa”.

“Néstor abrió el camino y detrás de él vinimos todos. Nos devolvió la capacidad de creer que los sueños colectivos pueden hacerse realidad y nos marcó el norte. #NestorVive en cada lucha por la igualdad. Su legado es la bandera de quienes militamos por una Argentina más justa”, publicó este viernes el candidato a vicepresidente de UxP, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en su cuenta de X, antes Twitter.

La cuenta oficial de UxP en la misma red social también lo recordó con el mensaje: “Fuerza y voluntad para una Argentina diferente. 27 de octubre-Paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner #NéstorVive”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, posteó en sus redes sociales: “Aprendimos de Néstor Kirchner, de su lucha incansable, de su compromiso con el sueño de una Patria para todos y todas. Mientras nos quieren convencer de que el camino es llenar a las y los argentinos de odio, nosotros elegimos levantar las banderas de ese hombre que nos hizo volver a creer que la política es la herramienta de los que abrazan a su pueblo”.

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro agregó: “Néstor nos enseñó que con trabajo, voluntad y rebeldía, se puede construir una Patria para todos y todas. Honremos su memoria militando con amor y con lealtad para transformar la realidad y construir un país normal, una Argentina más justa, libre y soberana. #NéstorVive”.

Su par del gabinete, el ministro de Defensa, Jorge Taiana consideró en tanto que “su legado está más vigente que nunca” y añadió: “Construir una Argentina con autonomía en sus decisiones, desarrollo nacional y justicia Social es nuestro mejor homenaje”.

El ministro de Justicia, Martín Soria, evocó su figura y advirtió: “No pasaran a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *