Changui Cáceres: “Milei es un fascista totalitario que representa lo peor de la casta”

Nacionales

El histórico dirigente radical Luis ‘Changui’ Cáceres opinó que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, representa, contrariamente a lo que dice, “lo peor de la casta” política y lo comparó con el personaje de la película de terror “Chucky”.

“Yo milito el anti Chucky”, afirmó Cáceres acerca de Milei, quien a su criterio “se presenta como lo nuevo, pero es más viejo que la escarapela” porque postula “políticas económicas que fueron llevando al desastre a países como el nuestro”.

En declaraciones el líder del Movimiento Nacional de la Militancia Radical (MNMR-UCR) aseguró que Milei es “anti-político, anti-república y antidemocrático”, un “fascista totalitario” que “representa lo peor de la casta”.

“De nuevo no tiene nada y de jodido, todo”, agregó el político santafesino.

Cáceres, en tanto, criticó también al expresidente Mauricio Macri por impulsar una alianza política con Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre, en el que enfrentará al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

“Lo de Macri no puede llamar la atención porque se tiró besitos y flores con Chucky durante la campaña”, en la que, opinó, “primero hizo pelota a (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta y después a Patricia Bullrich”, candidata de Juntos por el Cambio (JxC) en las pasadas elecciones nacionales.

Falta de cortesía elemental

Para Cáceres, el acuerdo entre Macri y Milei significó “una falta de cortesía elemental” al interior de JxC porque los integrantes radicales de la coalición “se enteraron por los medios” de comunicación que había que acompañar” al candidato de ultraderecha.

Al respecto, consideró que el radicalismo “está en una situación complicada” frente al balotaje porque, al haber ganado “cinco gobernaciones, no puede hacer otra cosa que plantear una prescindencia” frente al balotaje.

Cáceres, por su parte, pidió a la dirigencia “terminar con la grieta” para buscar “denominadores comunes y consensos que generen políticas de Estado”.

“En este momento de tristeza del país hay que recrear la esperanza de los argentinos. Hay que creer que somos indestructibles, que no hay ningún país del mundo que haya sobrevivido crisis tras crisis teniendo la potencialidad que tiene la Argentina. Pongamos una cuota de racionalidad y entendamos que con la grieta no se construye” una nación, culminó Cáceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *