Comenzó a trabajar la cosechadora acuática en el lago del Parque Sur para retirar los repollitos de agua

Dto. La Capital

Este domingo por la mañana comenzó a trabajar en el Lago del Parque General Belgrano la cosechadora acuática, con el objetivo de poder retirar los repollitos de agua y avanzar en el saneamiento del lago.

La máquina realiza carga y descarga de plantas acuáticas, permitiendo que, luego de ser retirados los repollitos del lago, se pueda instalar una bomba oxigenadora para sanear el agua.

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, estuvo presente este domingo a la mañana en la zona de trabajo del lago, junto al secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero y a operarios municipales.

“Luego de distintas gestiones, y gracias a la colaboración del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, del Diputado Nacional Mario Negri y del Intendente de la Ciudad de Córdoba Daniel Passerini logramos recibir el sábado por la noche la máquina cosechadora acuática que ya pusimos en funcionamiento y que es efectiva para el tratamiento definitivo de los repollitos y del mantenimiento posterior del lago. Dijimos que veníamos a ordenar y a levantar Santa Fe, y eso es lo que estamos haciendo”, sostuvo Poletti.

“Paralelamente a este trabajo mecánico, el lunes o martes se va a instalar una bomba oxigenadora con todo el equipo de Gestión Hídrica de la ciudad para poder darle una vida definitiva al lago y poder aprovecharlo como un espejo de agua”, contó el intendente.

El Secretario de Gestión Urbana y Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe, Guillermo Ferrero, destacó el trabajo de los empleados municipales y de los voluntarios que han asistido, aclarando que se han retirado aproximadamente 60 camiones repletos de repollitos, utilizando redes, rastrillos y lanchas dispuestas desde el Municipio de la ciudad.

“Estamos trabajando con máquinas diariamente y armando una logística para darle una eficiencia a la cosechadora acuática. En los próximos días vamos a instalar una bomba para que oxigene el agua y estamos conversando con cooperativas para tratar de traer una moledora de vidrio que va a estar succionando y sacando repollitos permanentemente del agua. Creemos que todo este paquete va a colaborar con este trabajo enorme que vienen haciendo los trabajadores municipales hace 15 días y el saneamiento del lago”, sostuvo Ferrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *