Con 2.500 colonos, arrancó la temporada 2024 de las colonias de verano municipales

Dto. La Capital

En la sede de AMSAPP, en el norte de la ciudad, se desarrolla una de las siete colonias de verano municipales. Hasta allí llegó el intendente Juan Pablo Poletti para dejar inaugurada la temporada 2024 que se desarrollará desde hoy y hasta el 16 de febrero. Unos 2.500 colonos entre niños y niñas, jóvenes y adultos mayores de distintos barrios, y más de 100 profes disfrutarán de actividades lúdicas y recreativas, de lunes a viernes de 8.30 a 11.45 horas.

“A un mes de haber asumido y que todo el equipo haya podido diagramar esto, que no es para nada fácil, por la logística que significa para más de 2.500 colonos inscriptos, siete lugares, más de 100 profes, nos da mucho orgullo”, dijo Poletti y agradeció especialmente a la subsecretaría de Deporte y de Salud de la secretaría de Políticas Sociales y a todas las áreas del municipio que actuaron para que esto se pudiera concretar.

“Quiero felicitar en el nombre de Carlos Marzo a todo su equipo y ojalá puedan aprovechar  y disfrutar los 2.500 colonos de este esfuerzo que hace la municipalidad para garantizar un derecho que es divertirse en verano y darles un lugar de recreación, de convivencia y también de divertimento que tanta falta nos hace a los santafesinos”, agregó el intendente.

En esta línea, agregó: “También garantizar la merienda, el transporte, que nadie se quede afuera, con todos los que se inscribieron tratamos de ser lo más justos y ecuánimes posible para que todos disfruten de esto. Que el que no pueda pagar una colonia pueda estar hoy en la municipal para nosotros es un orgullo y vuelvo a agradecer a todo el equipo porque no fue fácil, es menos de un mes, organizar todo esto”.

Aprendizajes y diversión

Por su parte, el subsecretario de Deportes municipal, Carlos Marzo recordó que “hay tres sectores de edad que son las infancias que va de los 6 a los 13 años, después de 14 a 18, los jóvenes y los adultos mayores a partir de los 60 años y en todas esas franjas etarias está la parte de accesibilidad de derechos, que es lo que antiguamente se denominaba discapacidad”.

“Se desarrolla en todo el tejido municipal, en siete lugares, y concurren unos 2.500 colonos, en todas esas edades”, dijo Marzo y se sumó a las palabras del intendente y destacó: “Quiero resaltar que esto se hizo en tan poco tiempo. En menos de un mes, pudimos organizar todo esto que por ahí lleva entre tres y cuatro meses y quiero agradecer a todo el equipo, desde el primero hasta el último, porque sin ellos no podríamos haber llevado todo adelante, y a todos los predios también por la buena predisposición”.

Antes de cerrar manifestó: “Cada una de los grupos tiene planificaciones de acuerdo a la necesidad y el interés. Creemos que esto es un apéndice de lo que es todo el año desde el punto de vista educativo, pero obviamente que con menos requisitos en cuanto a lo que es una escuela, pero sí que vengan a divertirse, a prolongar una cuestión educativa, formativa, a recoger valores y que también el deporte sea el desarrollo de esos valores, sobre todo la natación que es a lo que más apuntamos teniendo en cuenta que estamos rodeados de ríos”.

Vale recordar que las sedes son:

  • AMSAPP: Misiones 4752
  • ESTACIONEROS: Avenida Blas Parera 8571
  • UTHGRA: Padre Genesio al 5000
  • AMSAFE: Las Macluras y Los Guayacanes, Colastiné Norte
  • STIA: Los Cardenales y Las Gravileas, Colastiné Norte
  • POLIDEPORTIVO ALTO VERDE: Eduardo Gonzalez Paz y Nenucha Zabala
  • PIEDRAS BLANCAS: Costanera Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *