El Gobierno provincial definió anoche cuáles son las medidas a implementar para hacer frente a la segunda ola de contagio en el marco de la pandemia de coronavirus. El DNU entró en vigencia en toda la Provincia a las 00 horas de hoy hasta el 30 de abril

Si bien son nueve departamentos los que se encuentran en zona roja debido a su situación epidemiológica, La Capital, San Justo, San Lorenzo, Rosario, Constitución, Caseros, Belgrano, Iriondo y San Cristóbal, la decisión de extendió a toda la provincia por igual. El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, indicó que esto se debe, en primer lugar, a que es muy factible que en pocos días todo el territorio provincial se encuentre en alerta por los casos positivos y, en segundo término, por una cuestión práctica debido a que la situación en muy cambiante.

“Tomemos la decisión de homogeneizar todo el territorio provincial y ubicarlo como una de las zonas de riesgo por una cuestión muy simple, hay una dinámica que las autoridades nacionales vienen marcando en ascenso y la evolución tiende a ser que en los próximos días toda la Provincia esté de esa manera”.

En cuanto al transporte, el funcionario dijo que se adoptarán medidas para que el servicio continúe funcionando; aunque se implementarán aditamentos en la implementación que se están definiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *