Para evitar el anegamiento de calles, la Municipalidad limpió y recuperó desagües pluviales

Dto. La Capital

La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión Hídrica y Desarrollo Urbano, ejecutó tareas de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales en distintos barrios y zonas de la capital provincial. Las tareas se llevaron a cabo con cuadrillas municipales y retroexcavadoras de brazo estándar.

El objetivo principal es disminuir el riesgo hídrico y optimizar la red de drenaje urbano de la ciudad. Además de estar preparados para evitar anegamientos de calles y distintas zonas de la ciudad en futuras precipitaciones.

En este caso, se llevaron a cabo tareas en la zona del centro de la ciudad, más precisamente la limpieza completa de bocas de tormenta en 1° de mayo y Obispo Gelabert. Además, se sumó la reparación de conductos ubicados sobre La Rioja y Santiago de Chile, en barrio Roma. Seguido a eso, se realizó el mantenimiento y limpieza completa del canal Canillitas que se encuentra en La Costa.

Por ende, se llama a la responsabilidad de la comunidad para el cuidado de los drenajes y canales pluviales que son centrales para lograr un buen escurrimiento del agua, en especial, para las zonas de mayor vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *