Preocupación en Villa Constitución por la paralización de la producción de Acindar

Dto. Constitución

El grupo siderúrgico Acindar anunció ayer que paralizará sus plantas fabriles en todo el país entre el 18 de marzo y el 15 de abril venidero, por una fuerte retracción de las ventas, que según estiman fuentes de la empresa oscilarían en caídas de “entre un 35 y 40 por ciento”.

El directivo señaló que Acindar dará “vacaciones no gozadas, francos compensatorios y enviamos personal a capacitarse en seguridad, un tema muy importante para el grupo y en el que nunca se puede bajar la guardia”.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución, Pablo González, dijo esta mañana que desde diciembre se venía conversando con la empresa para la contención del empleo.

El dirigente gremial indicó que la paralización de la obra pública afectó la producción desde diciembre y que derivó en el despido de 100 contratados. Además se redujeron turnos y hubo pérdidas en los salarios superiores a los 150 mil pesos por cada empleado.

“La verdad es que es preocupante la situación. El impacto en la ciudad es muy grande y a la parada técnica por falta de producción se nos suma la principal amenaza que es el ingreso sin restricciones de acero desde China” indicó González

El dirigente de la UOM estimó que en la planta de Villa Constitución trabajan en forma directa en Ascindar 1100 empleados y hay otros 1150 trabajares de empresas contratistas. “Tengo 20 años de fábrica. Nunca vi esto. Hemos tenido parada de un mes por falta de gas, pero no por falta de producción” añadió.

Gonzalez remarcó que la siderurgia es la madre de otras industrias, y que esta paralización también  afectará a otras ramas de la producción nacional. “En uno o dos meses se sentirá el impacto en Villa Constitución que respira por la siderurgia. En 1991, en una crisis similar, hubo despidos masivos y Villa Constitución se llenó de remiseros y kiosqueros” concluyó el representante gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *