La Municipalidad informa los resultados de los operativos de control del fin de semana

Dto. La Capital

Con el objetivo de mejorar la convivencia ciudadana y ordenar la ciudad, la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una serie de operativos de control el pasado fin de semana con la intención de hacer cumplir la normativa vigente en cuestiones de tránsito, entre otras.

Las acciones se llevaron a cabo durante el viernes a la noche y el sábado a la madrugada en distintos puntos de la capital provincial. Los trabajos fueron realizados por agentes de la Dirección General de Tránsito, planificados y coordinados por la Dirección Ejecutiva de Control de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Como resultado, se retuvieron 25 vehículos: 16 motos y 9 autos. En los operativos se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. Con respecto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.

De ese total, 10 vehículos (6 autos y 4 motos) fueron retenidos por alcoholemia positiva en sus conductores, y 15 (12 autos y 3 motos) por irregularidad en la documentación. Vale aclarar, que el sábado por la noche y la madrugada del domingo, los operativos fueron suspendidos por cuestiones meteorológicas.

Control de transporte de pasajeros

Además, la Dirección de Control de Transporte realizó chequeo de 52 taxis y 45 remises. En ese sentido, se retuvieron 3 remises  por falta de documentación de los choferes y se labraron dos actas (un taxi y un remis) por incumplimientos de circulación en el automotor (falta de luz y Revisión Técnica Obligatoria vencida).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *