Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas realizan en la mañana de este lunes un corte en la avenida Costanera, en la Ciudad de Buenos Aires, a la altura del aeroparque metropolitano, en rechazo al despido de 40 empleados.
“En el marco de una política de ajuste y achique en Aerolíneas Argentinas, la empresa GPS -principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas- despidió más de 40 trabajadores”, informaron a SomosTelam desde la comisión gremial interna.
Desde las 7 de hoy lunes, los trabajadores realizan una concentración en la avenida Costanera “exigiendo la reincorporación de todas y todos los despedidos y el rechazo al intento de privatizar Aerolíneas Argentinas”.
“Los ataques en Aerolíneas Argentinas, en el marco del plan del Gobierno para privatizarla, empezaron con los tercerizados. Despidieron trabajadores/as con hijos con discapacidad, en tratamiento psiquiátrico y por persecusión gremial dejando más 40 familias en la calle”, explicaron desde la comisión interna.
Además denunciaron “el congelamiento salarial en los efectivos y el plan de 8000 retiros voluntarios que derivó hace unas semanas en un paro con cancelación de casi 400 vuelos y la convocatoria a un nuevo paro de sindicatos aeronáuticos para el 28 y 29 de marzo”.
“El plan del gobierno es con miles de despidos y destrucción de las condiciones laborales”, concluyeron.