Ya son 32 los despidos de empleados nacionales de Santa Fe y podrían ser más de 100 si llegan las notificaciones

Dto. La Capital

El gobierno nacional avanza con su política de reducción del Estado, y en Santa Fe ya son 32 los empleados nacionales despedidos. Se contabilizan los casos de trabajadores que recibieron la notificación oficial, pero si se confirman avisos extraoficiales el número superaría las 100 cesantías.

En detalle se trata de ocho empleados de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis); seis del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet); seis de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf); tres del Programa de Asistencia Médica Integral (Pami); tres de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); tres de la secretaría de Trabajo de la Nación; una empleada del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi); una de Parques Nacionales; y un trabajador de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT). Al menos 7 de ellos son de la ciudad de Santa Fe.

Cabe apuntar que casos como los del Pami y Anses se trataron de empleados de planta permanente, mientras que -en su mayoría- los demás casos eran trabajadores contratados.

Posibles nuevos despidos

Los trabajadores que recibieron avisos extraoficiales sobre despidos o finalizaciones de contrato corresponden al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom); al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); al Instituto de Agricultura Familiar; al Centro de Referencia (CDR); entre otros.

“Hay compañeros que no tienen la notificación fehaciente, nos enteramos mientras nos avisan. Esto es día a día, hay negociaciones permanentes”, dijo el coordinador de organismos nacionales de la delegación santafesina de ATE, Matías Avallone.

Debido a esta situación el viernes harán una manifestación conjunta para visibilizar la situación, muy posiblemente en la Secretaría de Trabajo.

Avellone también señaló que “aquellos que tuvieron la suerte de ser renovados fue por tres meses y ni siquiera nos mandan los contratos”. Cabe aclarar que en la provincia son alrededor de 3.500 los trabajadores del estado nacional en condición de contratados.

“Todos estamos en peligro. Creemos que el desguace del estado va a ser por goteo”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *