No solo la oferta salarial elevada a los gremios docentes fue similar a la presentada este lunes a ATE y UPCN sino también la reacción de los sindicatos.
La propuesta, que consiste en un 5% de incremento para el mes que abril que se pagaría por planilla complementaria, y otro 5% para mayo que se percibiría con el sueldo fue considerada “insuficiente”.
“Ratificamos que la propuesta de aumento salarial no da cuenta de la inflación que tuvimos los primeros meses del año. Tampoco da cuenta la deuda que tiene la Provincia con los activos y pasivos, ni de la pérdida que sufrimos por la quita del incentivo docente”, dijo Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe al término del encuentro paritario.
Además, Alonso insistió en el rechazo al ‘premio’ por asistencia perfecta y a los cambios en el régimen jubilatorio. “Ya hay compañeros que están yendo a trabajar enfermos”, comentó.
En cuanto al debate sobre esta oferta, indicó que se pondrá a consideración de los maestros, y que en la Asamblea Provincial convocada para este viernes definirán si aceptan o rechazan el 10% de aumento para los meses de abril y mayo.
Por su parte, desde Sadop, Pedro Bayugar se manifestó en consonancia con Alonso en relación al porcentaje y agregó que la Provincia tiene fondos “para incrementar el salario conforme a la inflación”.
En tanto, llevarán adelante la Asamblea de Delegados el día viernes.