La Cámara de Diputados aprobó esta mañana la delegación de facultades para el presidente Javier Milei y la privatización de empresas públicas.
Fue minutos después de haber iniciado la votación en particular, tras haber aprobado en general la ley de Bases. Posteriormente, iniciará la votación general del paquete fiscal.
La diputada Marcela Pagano reapareció hoy en el recinto de la Cámara de Diputados, tras ser dada de alta de su internación la semana pasada por un cuadro gastrointestinal, luego de que en su entorno denunciaran “aprietes” por su fallida designación al frente de la comisión de Juicio Político.
Pagano arribó esta mañana temprano al Congreso de la Nación para la votación en general y particular de la ley de Bases. En un picante tuit, la legisladora y periodista lanzó: “A la gilada ni cabida”.
Tambien se aprobó la reforma laboral propuesta en el título cinco de la ley de Bases y Puntos de Partida. Se trata de un proyecto suavizado por los bloques dialoguistas y que lleva el sello del diputado Miguel Ángel Pichetto.
El legislador le puso un freno a la iniciativa ambiciosa que intentó plasmar la Unión Cívica Radical. Sostuvo que el proyecto del partido centenario no contaría con los avales necesarios en el Senado de la Nación.