Alquileres suben por debajo de la inflación en el primer cuatrimestre

Nacionales

El precio de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires registró un incremento de 28,5% durante el primer cuatrimestre del año, cerca de 40 puntos por debajo de la inflación, según datos privados.

Este resultado se produjo luego que en abril el valor de las locaciones sufriera un alza de 1,9%, contra un costo de vida proyectado de al menos 8%.

Este descenso es producto de la derogación de la Ley de Alquileres a través del DNU 70/2023 que liberó a la ley de la oferta y demanda el precio de los alquileres en todo el país.

Las cifras surgen del relevamiento que realiza Zonaprop, portal dedicado al negocio de los bienes raíces.

El informe subrayó que la oferta de alquileres mostró un aumento de 14,1% en abril, en la misma tónica de meses anteriores.

El nuevo escenario legal motivó a los propietarios a volver a ofrecer sus inmuebles y el aumento de la cantidad de unidades a disposición forzó la baja del valor de los alquileres.

El precio promedio del alquiler de un departamento de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires es de $ 430.022, que significa un alza de 1,9% con relación  a marzo.

Los barrios con precios más elevados son los del corredor norte, que incluyen a Palermo, Belgrano, Recoleta, Coghlan, Colegiales, Núñez, con precios que van desde los $ 465.000 hasta los $ 490.000. Puerto Madero rompe esta regla con exigencias superiores al millón de pesos por mes.

En la zona Sur de la ciudad los precios tienen un techo de $ 300.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *