El Ministro de Energía de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, aseguró que el ejecutivo provincial está estudiando una presentación judicial para moderar los aumentos de la tarifa de gas a comercios. También está en los planes replicar una cautelar para las tarifas domiciliarias.
“Tenemos información de que han frenado el aumento tarifario para residenciales pero ha afectado en gran medida al comercio y estamos trabajando para ver con que implicancias legales podemos tomar intervención para moderar los aumentos que han sido desmedidos”, sostuvo el funcionario.
En ese sentido, Aguirre agregó que “el aumento fue desmedido incluso para el índice de inflación que se viene manejando”. “Fue varias veces superior”, remarcó.
“Hoy estuvimos comunicados con el Gobernador (Gustavo Melella) para ver esta situación, vamos a tratar de replicar algún tipo de cautelar para lo que tenga que ver con la afectación del servicio domiciliario y estamos viendo también estos aumentos que se dieron ahora en este mes”, insistió el Ministro provincial.
Camuzzi habría faltado a su palabra
El encargado de la cartera de Energía de Tierra del Fuego aseguró que no se respetaron los aumentos pactados con anterioridad en la Audiencia Pública en la que se trató el tema. “Teóricamente no eran los aumentos que se iban a dar porque en la Audiencia Pública se dijeron otro tipo de aumentos pero ha habido aumentos de más del 1000 por ciento”.
No es la primera vez que caen acusaciones de este tipo sobre Camuzzi, la empresa encargada de la distribución de gas en la Provincia.