La legislatura de Santa Fe declaró ciudad a la localidad costera de Helvecia. De esta forma, el departamento Garay pasará a tener su primera ciudad, ya que hasta el momento era el único distrito (de los 19 que tiene la provincia) sin municipio.
“Este es un momento histórico. Hacía muchísimo tiempo que el ciudadano pedía para Helvecia sea ciudad, y hoy lo hemos logrado”, destacó Germán Baumgartner, senador por el departamento Garay.
“Implica reestructurar nuestra localidad, que va a dejar de ser un pueblo para ser una ciudad. Es muy importante porque vamos a venir a la provincia a negociar desde otro lugar, vamos a venir como representantes de una ciudad y para nosotros eso es fundamental”, resaltó el legislador.
“La idiosincrasia va a seguir siendo la misma, la de un pueblo, pero con muchos más recursos. Entonces nos va a beneficiar muchísimo en ese sentido”, remarcó.
Advirtió que la declaración de ciudad debería haber llegado antes. “Dejamos de lado los egoísmos políticos y nos pusimos a trabajar todos juntos para que esto se logre. Helvecia tiene muchísimos habitantes y es más grande que muchas ciudades que se formaron tiempo atrás con mucho menos habitantes”.
Igualmente, el senador afirmó: “No hay que mirar hacia atrás, hay que mirar hacia adelante, hoy plantamos bandera y vamos por el buen camino”.