El senador provincial Guillermo Cornaglia presentó un proyecto en la Legislatura para que el Gobierno de Santa Fe informe sobre la situación del departamento Belgrano en relación a la creciente ola delictiva acaecida. “La preocupación por la seguridad de las y los vecinos es una de las cuestiones que impulsa este proyecto. Resulta necesario garantizar que cada comisaría, subcomisaría o destacamento cuente con las herramientas de trabajo físicas y humanas para brindar un servicio de seguridad pública efectivo”, manifestó Cornaglia.

El legislador solicitó que se notifique explícitamente sobre el número de móviles patrulleros afectados, la frecuencia en el mantenimiento mecánico de los vehículos, si existe un plan de fortalecimiento para los destacamentos policiales, el número de agentes en actividad que se encuentran prestando servicio y el registro de hechos delictivos.

Móvil policial para Montes de Oca

El senador provincial Guillermo Cornaglia presentó también en la Legislatura un proyecto de comunicación motivado por la imperiosa necesidad de mejorar la operatividad y otorgarle al Destacamento Policial N°4 de Montes de Oca una unidad móvil. “Este vehículo patrullero servirá para optimizar la prestación del servicio, mejorar los niveles de prevención y acción de la policía, lo que es muy dificultoso sin un elemento tan esencial como lo es un móvil policial”, explicó Cornaglia.

El legislador por el departamento Belgrano expuso en el proyecto que la vigilancia y patrullaje, en la ejecución de las operaciones policiales, son la acción estratégica para el buen desempeño policial. “En la actualidad este destacamento policial no cuenta con ninguna unidad móvil, es por esta razón el carácter urgente de este pedido, para garantizar la labor policial y la seguridad del pueblo y sus habitantes”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *