Desde su nombramiento como Papa en 2013, Francisco ha mantenido una influencia significativa en diversos ámbitos, incluido en el plano político de Argentina. Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el Papa Francisco y nunca visitó su país de origen. Si, piso suelo de países vecinos.
El Papa envió un gesto de apoyo hacia Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera del país. Francisco se fotografió con referentes del sindicato de Aeronavegantes y una bandera de respaldo a Aerolíneas Argentinas, una de las empresas públicas que el Gobierno busca privatizar en el marco de la Ley Bases que se encuentra bajo tratamiento en el Congreso.
Si bien la aerolínea de bandera quedó fuera del grupo de compañías que el presidente Javier Milei tenía en la mira para salir de la órbita estatal, la empresa podría incluirse cuando lo trate Diputados.
El Sumo Pontífice recibió al titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, quien se presentó junto al secretario de Salud y Seguridad Laboral del gremio, Horacio Calculli.
Los gremialistas le entregaron al Papa una carta donde se esgrimen argumentos para que la empresa siga en manos del Estado y manifestó la importancia de su preservación.
La reunión del máximo representante del gremio de Aeronavegantes con Francisco tuvo como telón de fondo un proyecto destinado a resolver el problema de la alimentación en los niños de 0 a 12 años.
La delegación que encabezó Brey estuvo integrada por José Voytenco (UATRE), Cristian Jerónimo (empleados del vidrio), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Pablo Flores (AFIP) y Juan José Moreyra (ceramistas), entre otros.
Además, formó parte de la comitiva el presidente de la Fundación Colsal, Fernando Lucero Schmidt, y el titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA), Rubén Beato.