Se trata de una ayuda para que cada docentes, ya sea titular, auxiliar y reemplazante y para el personal no docente en actividad, que durante el periodo de emergencia sanitaria por COVID19, se desempeñe en el ámbito educativo de la Provincia de Santa Fe pueda adquirir insumos básicos de bioseguridad.


El texto del pedido solicitado indica que cada trabajar de la educación cobre por única vez la suma de $5.500; distribuidos en una cuota de $1500 por docente para adquisición de los insumos y 4 cuotas de $1000 para el recambio de barbijos.
Por su parte los materiales a adquirir deberán cumplir con las normativas y estándares de seguridad dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.
“En el contexto actual y con el regreso presencial a las aulas, creemos sumamente importante se apoye la gran labor que desarrollan nuestros docentes a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia, garantizando la educación y salud de nuestros niños y jóvenes” expresó Leo Diana.


Este año, algunas provincias como en el caso de Córdoba han facilitado y simplificado una protección efectiva contra este virus, destinando una cifra por medio de la cual cada docente en contexto de presencialidad, pueda adquirir los insumos necesarios para su bioseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *