El Ministerio de Salud provincial inició esta mañana la vacunación contra el Covid-19 para personas trasplantadas y pacientes con fibrosis quística las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela.

En el Galpón 17 de la ciudad de Rosario se vacunaron 264 personas; en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela se aplicaron 27 dosis;  y en la “Esquina Encendida” de Santa Fe inocularon a 111 ciudadanos.

Sonia Martorano, explicó que se vacuna “desde el auto, sin descender del mismo, para que (los pacientes) no se expongan”.

“Hay un cronograma nacional el cual estamos cumpliendo estrictamente (personal de salud, mayores de 60 años, 18 a 59 con comorbilidades, personal docente, fuerzas de seguridad) y con la llegada de vacunas, cada uno irá ingresando en el grupo correspondiente”, recordó.

Al ser consultada sobre la llegada de la segunda ola, la ministra de Salud detalló que “la situación de la provincia va en consonancia con la nacional, hay que extremar los cuidados, no socializar, evitar reunirse porque el nivel de contagios esta acelerado, hay una agresividad del virus que no la vimos en la primera ola, es más agresiva en gente joven y ello nos lleva al aumento de ocupación de camas. Iremos viendo día a día las distintas decisiones que hay que tomar”.

Por otra parte, la funcionaria se mostró entusiasmada con la llegada de nuevas vacunas, mientras continúa el operativo de inmunización a otros grupos objetivo como las fuerzas de seguridad. Ante esto, destacó que se inocularán cerca de 4 mil agentes en lo que resta de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *