Con la llegada del frío, se incrementaron los operativos de control en las calles de las principales ciudades de la provincia para detectar y brindar ayuda para aquellas personas que están en situación de calle.
Segio Basile, Secretario de Desarrollo Territorial de la provincia, explicó que se está desarrollando un trabajo coordinado con los gobiernos locales, y que previamente “se aumentaron las partidas para cubrir las demandas del invierno, pero el frío es muy crudo” por lo que se ven en la necesidad de reforzar aún más la situación.
“Tanto la ciudad de Rosario como la de Santa Fe tienen una complejidad particular por la densidad poblacional” que hace que estas personas se ubiquen en zonas del macrocentro.
En el caso de la ciudad de Santa Fe, el relevamiento indica que son en mayor cantidad hombres y adultos mayores y que no solo trabajan en reforzar las partidas con alimentos sino con brindar contención ante consumos problemáticos o problemas de salud mental.
Asimismo, explicó que “estamos en una situación muy compleja que agudiza la demanda de pedidos y llegadas a los comedores. Estamos en mucho diálogo con las instituciones”.