La Concejal ingresó la semana pasada un pedido al Departamento Ejecutivo solicitando que se implementen controles viales en el tramo urbano de la Ruta 34 ante los cambios que produjo la habilitación de la Variante, la cual trajo aparejada una disminución en la cantidad de vehículos pesados que circulan por allí pero también un aumento en el tránsito de bicicletas y principalmente motos. Los accidentes continúan produciéndose, por lo cual urge implementar medidas.
Por otro lado, la propuesta se centra en conocer el avance administrativo del trámite de donación al Municipio de esa arteria y la necesidad de comenzar a pensar la traza como una avenida urbana, con un proyecto que la ponga en valor, que potencie lo comercial, productivo y social, mediante la intervención de diversos actores y profesionales constituyendo mesas de diálogo para afrontar un gran desafío como ciudad.
Plan de pavimento
Ante la falta de inicio del plan aprobado por Ordenanza Nº 5.474, los concejales opositores solicitaron que el Intendente informe el estado administrativo del mismo y precise una fecha de inicio. Pero sus pares oficialistas retrucaron que era necesario evaluar el plan dada la situación económica actual para ver si los vecinos podían pagar la obra. Al respecto, Caruso manifestó “dudan si la gente puede pagar algo que pone en valor su propiedad y les da calidad de vida, pero dan por hecho que sí pueden pagar un aumento de la tasa de un 300%. No han hecho nada por el plan de pavimento”, anticipando la discusión que comenzará la semana que viene acerca de los aumentos de tributos que propone el Ejecutivo.
Recordemos que hace unos días se concretó un cuantioso robo de materiales eléctricos. “Recibieron una obra casi finalizada, con un desafío enorme que fue urbanizar el sector, dar respuesta a una gran necesidad que existía y aún existe en Rafaela. Hoy los retos son diferentes, el municipio tiene que acelerar la adjudicación”, señaló la concejal.
También se solicitó informe del estado de este trámite y sobre quién deberá hacerse cargo de la reposición de lo robado. “Considerando que la zona se irá poblando de a poco, las personas que accedan al lote allí deben sentirse seguras, ya que invertirán recursos económicos para la compra de la tierra y la posterior construcción del tan ansiado sueño de la vivienda propia”, finalizó.