Los concejales de Juntos por el Cambio, Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo, presentaron en el Concejo Municipal un proyecto que buscar regular el servicio de transporte de pasajeros que presta la App Uber.

“Lo que estamos haciendo es darle un marco legal a lo que son las plataformas digitales basándonos en que es un contrato privado de transporte con intermediación de una plataforma digital”, dijo Ceresola.

El servicio digital llegó a Santa Fe en octubre del 2020, sin embargo la Municipalidad notificó a sus directores acerca de la inhabilitación para poder funcionar en la ciudad por falta de regulación. En tanto, desde el Concejo se aprobó por unanimidad una resolución que remarca que el transporte de pasajeros en automóviles, sin excepción, deberá realizarse en cumplimiento a las ordenanzas Nº 11661 y Nº 9981 por las que fue declarado y regulado el Servicio Público de Taxímetros y Remises, respectivamente.

La edil aseguró que “hay muchas conocidas que en este momento están trabajando en la ciudad fuera de todo marco normativo. Lo que nosotros queremos es darle un marco normativo para que todas las personas que utilicen estas plataformas tengan la seguridad que se cuenta con un seguro correspondiente, que los conductores tienen un carné profesional para poder conducir, que existen derechos y obligaciones y que también hay un marco normativo por el cual las empresas van tener que hacer un aporte a la Municipalidad para estar en igualdad de condiciones con otro tipo de transporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *